ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta de encargo de auditorìa


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  Informes  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 5

CARTA DE ENCARGO DE AUDITORÌA

CHILPANCINGO DE LOS BRAVO, GUERRERO, A 04 DE MARZO DEL 2013

LIC. ERNESTO EGA VELASCO

PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÒN

WAL-MART DE MEXICO S.A.B DE C.V.

FERNANDO RIOS NERI Nº3

C.P. 39075 CHILPANCINGO DE

LOS BRAO, GUERRERO

PRESENTE

Muy estimado señor Vega

Han solicitado ustedes que auditemos los estados financieros de Wal-Mart de México, S.A.B DE C.V., que comprenden el balance de situación financiera al 31 de diciembre del 2012, estado de resultado integral, estado en cambios en el capital contable y el estado de flujos de efectivo correspondientes al ejercicio terminado en dicha fecha.

Nos complace confirmarles mediante esta carta que aceptamos el encargo de auditoría y comprendemos su contenido. Realizaremos nuestra auditoría con el objetivo de expresar una opinión sobre los estados financieros.

Nuestras responsabilidades

Llevaremos a cabo nuestra auditoria de conformidad con las Normas Internacionales de Auditoria (NIA). Dichas normas exigen que cumplamos los requerimientos de ética así como que planifiquemos y ejecutemos la auditoría con el fin de obtener una seguridad razonable de que los estados financieros están libres de incorrección material.

Una auditoria conlleva la aplicación de procedimientos para obtener evidencia de auditoria sobre los importes y la información revelada en los estados financieros. Los procedimientos seleccionados dependen del juicio del auditor, incluida la valoración de los riesgos de incorrección material en los estados financieros, debida a fraude o error.

Una auditoria también incluye la evaluación de la adecuación de las políticas contables aplicadas y de la razonabilidad de las estimaciones contables realizadas por la dirección, así como la evaluación de la presentación global de los estados financieros.

Debida a las limitaciones inherentes a la auditoría, junto con las limitaciones inherentes al control interno, existe un riesgo inevitable de que puedan no detectarse algunas incorrecciones materiales, aun cuando la auditoría se planifique y ejecute adecuadamente de conformidad con las NIA.

CEA 2/3

Al efectuar nuestras valoraciones del riesgo, tenemos en cuenta el control interno relevante para la preparación de los estados financieros por parte de la entidad con el fin de diseñar procedimientos de auditoría que sean adecuados en función de las circunstancias, y no con la finalidad de expresar una opinión sobre la eficacia del control interno de la entidad. No obstante, les comunicaremos por escrito cualquier deficiencia significativa en el control interno relevante para la auditoría de los estados financieros que identifiquemos durante la realización de la auditoría.

Realizaremos la auditoría partiendo de la premisa de que nos han proporcionado por parte dela dirección en la fecha 26 de febrero de 2013.

Como parte de nuestro proceso de auditoría, solicitaremos a la dirección, y, cuando proceda, a los responsables del gobierno de la entidad confirmación escrita de las manifestaciones realizadas a nuestra atención en relación con la auditoría.

Esperamos contar con la plena colaboración de sus empleados durante nuestra auditoría.

Programación del trabajo

A continuación se indican las fechas programadas para, el inicio y la conclusión de nuestro trabajo, la entrega de informes, y otros eventos importantes de la auditoria, conforme a nuestros acuerdos previos.

01 de marzo de 2013 inicio del trabajo de campo.

29 de marzo de 2013 observaciones de inventario físico

15 de abril de 2013 recepción de una balanza de comprobación al cierre del ejercicio

27 de mayo de 2013 recepción de información para el dictamen fiscal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com