ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta De Encargo


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  2.424 Palabras (10 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 10

CARTA DE ENCARGO O PROPUESTA DE ACTUACIÓN PROFESIONAL

Sr. Alfonso Cuentero

ECLIPSE, S. A.

01 Avenida 12-08, Zona 1, Ciudad

Sr. Cuentero:

1. Me complace remitirle el contenido del acuerdo alcanzado con ustedes para realizar la Auditoria Independiente de las Cuentas Anuales del ECLIPSE,S.A al periodo de 2001 que comprenden el Balance de Situación, la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, el Estado de Cambios del Patrimonio Neto del Ejercicio, el Estado de Flujos de Efectivo, por el año 2001, comprendiendo, por tanto, la realización de la Auditoria de las cuentas de resultado, activo, pasivo y capital, correspondientes al ejercicio de año 2001, que transcurren desde el 1 de enero al 31 de Diciembre 2001.

2. Al completar la Auditoria Obligatoria, emitiremos un informe que contendrá una opinión técnica sobre las citadas del periodo de 2012 de las cuentas examinadas y sobre la información contable contemplada en el Informe de Gestión. Adicionalmente, se informara a los Administradores sobre las debilidades significativas que, en su caso, se hubiesen identificado en la evaluación del control interno.

3. Plan Global de Auditoria.

El Plan global de auditoria es el documento que recoge las instrucciones del gerente encargado de la realización de la auditoria, es por tanto donde se plasma la planificación de mi trabajo. La elaboración de este documento exige la realización de una serie de trabajos preliminares que podemos resumir en los siguientes puntos:

- Conocimiento del negocio de la sociedad.

- Estudio de la legislación específica aplicable a la sociedad.

- Revisión analítica.

- Análisis evaluación del sistema de control interno.

- Confección y/o actualización del archivo permanente.

Estos trabajos se realizarían a lo largo de cada ejercicio en visitas periódicas, de acuerdo a las disponibilidades de la sociedad.

4. Revisión Analítica.

Durante el primer semestre de cada ejercicio realizaré el examen y las pruebas que estime convenientes, aplicando todos aquellos procedimientos necesarios para la cumplimentación de mi programa de trabajo, teniendo en cuenta lo establecido en el plan global de auditoria.

5. Emisión del Informe.

Tras finalizar la etapa anterior, y una vez que la sociedad me hubiese entregado las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes al ejercicio a auditar, recopilaré mis conclusiones y emitiré un informe detallado sobre el resultado de nuestra actuación, que contendrá las menciones a que se refieren la Ley 19/1998 de 12 de Julio y el Decreto 1564/1989 de 22 de Diciembre en particular mi opinión técnica sobre los siguientes extremos.

1) Si las cuentas anuales examinadas expresan la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la empresa o, en su caso, las razones por las que no se expresan.

2) Si se ha preparado y presentado de conformidad con los principios y normas contables establecidos por el Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas indicando de modo individualizado los principios contables que no se hubiesen aplicado.

3) Si dichos principios y normas han sido aplicados de manera uniforme respecto a los ejercicios precedentes.

4) Si la aplicación de uno o varios principios o normas contables se considera procedente, en su caso, en el marco de la imagen fiel que debe dar las cuentas anuales.

5) Sobre los acontecimientos que se hubieran producido entre la fecha de cierre del ejercicio y la realización del informe y que pudieran tener repercusiones en la marcha de la empresa.

6) Las observaciones sobre las eventuales infracciones de las normas legales o estatutarias que compruebe en la contabilidad, en las cuentas anuales o en el informe de gestión.

7) Las observaciones sobre cualquier hecho que compruebe, cuando éste suponga un riesgo para la situación financiera de la empresa.

Cuando no tenga que formular ninguna reserva como consecuencia de la comprobación realizada, lo declararía expresamente en el informe de auditoría, expresando que las cuentas anuales y el informe de gestión responden a las exigencias de las disposiciones legales vigentes. En caso contrario incluiré las reservas oportunas.

6. Responsabilidades y Limitaciones de la Auditoria.

Realizaré mi trabajo de acuerdo con las disposiciones legales vigentes, así como con las Normas de Auditoria generalmente aceptadas publicadas por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas. En consecuencia, con bases selectivas, obtendré la evidencia justificativa de la información incluida en las CUENTAS ANUALES mencionadas, evaluaré los principios contables aplicados, las estimaciones significativas realizadas por los Administradores y la presentación global de los citadas CUENTAS ANUALES. Igualmente comprobaré la concordancia de la información contable que emite el Informe de Gestión con las CUENTAS ANUALES.

Como parte de mi auditoria, y únicamente a los efectos de determinar la naturaleza, oportunidad y amplitud de mis procedimientos de auditoria, efectuaré un estudio evaluación de la estructura de control interno de la sociedad. Sin embargo, ello no será suficiente para permitirme expresar una opinión específica sobre la eficacia de la estructura del control interno en lo que se refiere a la información financiera. El objetivo de mi trabajo, en relación al estudio y evaluación del sistema de control interno, es obtener una seguridad razonable de que las CUENTAS ANUALES estén libres de errores o irregularidades significativas. Aunque una estructura efectiva de control interno reduce la probabilidad de que puedan existir errores o irregularidades y de que no sean detectados, no elimina tal posibilidad. Por dicha razón y dado que mi examen esta basado principalmente en pruebas selectivas, no puedo garantizar, que se detecten todo tipo de errores o irregularidades, en caso de existir.

Asimismo, el trabajo de auditoria no esta específicamente destinado a detectar irregularidades de todo tipo e importe que hayan podido cometerse y, por lo tanto, no puede esperarse que sea uno de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com