ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER SEMANA 1-SALUD OCUPACIONAL SENA


Enviado por   •  15 de Julio de 2011  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  7.109 Visitas

Página 1 de 3

1. Supón que tienes tu aspecto físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

No, pienso que estar en equilibrio en cuanto a nuestro aspecto físico, mental y social es fundamental, hace falta mencionar el también súper importante entorno ambiental o lo que nos rodea.

Para tener un completo bienestar se necesita obtener un equilibrio en todos los anteriores aspectos expuestos, sumando aspecto que aparecen dependiendo el sitio donde nos encontremos.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

No, ya que nuestro medio ambiente se ve alterado por todos estos cambios tecnológicos, industriales, los cuales para nosotros como personas nos enorgullece estar avanzado pero muchas veces no nos damos cuenta lo que sucede a nuestro alrededor debido al afán del hombre por enriquecerse.

Si faltan mas acciones para sentirnos plenos y en armonía.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Claro que si, concientizar a la gente del daño que le causamos a nuestra madre tierra con todas las acciones que hemos hecho en nuestro afán de “avanzar”.

Lograr que todas las personas se apropien del tema y se sientan llamados a integrar e intentar resolver muchos de los problemas que ocurren debido a la contaminación realizada por nosotros mismos, que entiendas que esto no es problema de “unos pocos” sino que nos afecta y seguirá afectando a todos.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El ambiente es sumamente importante y debemos tener muy en cuenta este aspecto a la hora de hablar de SALUD.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

No, por el contrario, debemos tratar de cuidarlo y de no seguir deteriorándolo ya que muchos de los daños son irreversibles.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Sinceramente es falta de educación y de apropiación del tema por parte de las personas que realizan estas actividades, y lo vuelvo a repetir que para hacer que esto cambie debemos concientizar a la gente y darles a conocer los problemas que causamos con estos hechos.

7¿Cómo podrías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com