ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 1 Salud Ocupacional Sena


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  991 Visitas

Página 1 de 4

TALLER SEMANA 1

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/ Según la OMS si es suficiente ya que esto tres aspectos reúnen características para formar

Completo bienestar en la salud del hombre, ya que si el hombre no tiene salud todo su entorno y su manera de desempeñarse se ve afectada por eso es necesario que se maneje en un 100% la estabilidad de estos tres factores

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R/ De cierta manera si nos permite tenerlos en equilibrio en estos aspectos, pero sabiendo manejarlos ya que el mismo hombre se ha encargado de usar el ambiente para su beneficio, pero fijándonos bien siempre existirán cosas faltantes para un total bienestar y es que el mismo ser humano se así como aprovecha el medio ambiente lo sepa también cuidar o si no lo ira deteriorando poco a poco hasta que no lo pueda usar más a su favor.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema

R/ Para dar solución a este problema podemos plantear una sencilla solución que es cada ser humano tenga conciencia del medio ambiente, de lo necesario que es para nosotros y que si lo necesitamos como materia prima o necesitamos usar de él, lo hagamos pero no en exceso ya que esto nos puede traer malas consecuencias a futuro.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/ Para un completo bienestar debemos tener en cuenta que el valor del ambiente, es el valor que nosotros le demos y ese debe ser una valor demasiado importante ya que el aspecto ambiental es fundamental para el funcionamiento y la vida del ser humano.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R/ En estos tiempo ya la gente está tomando un poco de conciencia en cuanto a cuidar el medio ambiente ya se está reciclando, se está ahorrando energía eléctrica, agua, los vehículos cada vez contaminan menos el medio ambiente y esto ayuda mucho a la capa de ozono, pero esta cultura lleva poco implementándose porque fue necesario que dieran alertas sobre el calentamiento global y que la naturaleza se manifestara para que la gente callera en cuenta que algo hacia mal. Así ya exista la cultura falta que todos tomemos conciencia de ella.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com