ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo del Taller

Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Rta// Según lo concibe la OMS para tener un completo bienestar es necesario que estos tres aspectos estén en total equilibrio, si se tiene un bienestar físico, mental y social en buen estado se evidenciara en el comportamiento del individuo en comunidad.

Estos aspectos se pueden tratar como un castillo de naipes, si una pieza esta mal hará que las demás aflojen, y se torcerán haciéndose débil e invulnerable ante cualquier ataque.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

Rta// Siendo yo un estudiante de Automatización Industrial existen muchos factores que pueden alterar el comportamiento o pueden generar factor de riesgo para la salud de la persona y al hablar de salud nos referimos a la física, mental y social las cuales se podrían afectar por causa de el ambiente ya sea de trabajo de estudio, familiar o social por lo que es importante que el lugar donde nos desarrollamos en estos ámbitos este muy bien conformado y sólido para darle equilibrio a la persona, ya que si esta ve que su entorno esta mal empezara a sentirse de la misma manera y afectara su salud ya que como vimos todas estas acciones están ligadas. Por ejemplo si una persona trabaja en malas condiciones existen muchos riesgos de que esta no tenga bienestar físico o en la casa si existen problemas puede dañar su bienestar mental o problemas con los amigos puede dañar su bienestar social.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Rta// Yo creo que este bienestar se puede conseguir siempre y cuando los otros estén en total orden y normalidad de otra manera seguirá operando la ley del naipe.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Rta// Pues una acción podría ser la realización de talleres dentro de nuestro medio para disuadir las malentranzas entre las personas que cada uno plantee un problema y proponga una solución.

Otra acción seria la utilización de sicólogos y servicios médicos para tratar a todas las personas con afecciones y problemas con el fin de mejorar el ambiente en el que estemos.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Rta// El valor del ambiente podría ser un complemento o una parte importante, de cualquier forma la necesitamos para tener un completo estado de salud el ambiente es importante en todo, es el medio en el que nos desarrollamos en el que pasamos la mayor parte de nuestros dias llámese trabajo estudio en fin es muy importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com