ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 5

TALLER DE LA SEMANA Nº 1

1- Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Teniendo en cuenta que el objetivo de Salud Ocupacional es: "Promover y Mantener el mas alto grado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas sus profesiones; prevenir todo daño causado a la salud de estos por las condiciones de trabajo; protegerlos en su empleo contra los riesgos resultantes de la existencia de agentes nocivos para la salud; colocar y mantener el trabajador en un empleo acorde con sus aptitudes fisiológicas y psicológicas y, en resumen, adaptar el trabajo al hombre y cada hombre a su trabajo." diría que no es suficiente tener en equilibrio los tres aspectos social, físico, y mental, ya que esto es un punto clave donde la salud ocupacional promueve el trabajo seguro y tiene un estado de bienestar; se debería tener en cuenta otro aspecto, el aspecto ambiental, ya que influye directa o indirectamente sobre El mencionado estado completo de bienestar con el cual definen el término “SALUD”.

El Individuo generalmente se ha adaptado a ambientes que varían según las diferentes situaciones o vivencias que componen el aspecto social y que generan o presentan factores de riesgo y que modifica según sus necesidades pero el ambiente por si solo también suele generar sus propios riesgos por ejemplo, el medio ambiente natural, específicamente como el clima, estados geológicos, epidemias, etc.

Entonces el individuo está en constante adaptación y se convierte en una cadena. Considero que nuestro equilibrio puede cambiar en cualquier momento por hechos circunstanciales, la salud ocupacional debería constar de cuatro aspectos, físico, mental, social y ambiental cuando los cuatro están en total equilibrio se genera un estado de bienestar más completo.

2-. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Considero que en nuestro entorno estos aspectos han en quedado en segundo plano ya que podemos ver que algo tan importante como la persona se ha medido por su estatus y no por su calidad de persona olvidando que todos somos iguales y por tanto todos merecemos el total equilibrio de nuestro bienestar, para que cada una de las personas que conforman el entorno posean los requerimientos necesarios para este bienestar por lo tanto para alcanzar este bienestar necesitamos que todos como personas y miembros activos de esta sociedad pongamos nuestro granito de arena y lograr que todos seamos tomado por igual y tengamos los recursos sociales y personales necesarios para alcanzar tan esperado bienestar.

3-. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Evitar la tala de árboles.

Proponer la siembra de plantas y árboles en el entorno de cada persona.

 Prohibir los productos que hay en el mercado en aerosoles ya que ellos son los que están destruyendo la capa de ozono.

 Promover más a menudo los días sin carro en las ciudades.

 Evitar la contaminación de los ríos y los mares.

4-. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Pienso que el valor del ambiente para un completo bienestar es muy alto, ya que como se puede notar el valor del medio ambiente en este momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com