ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa Frenand


Enviado por   •  5 de Enero de 2013  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  1.095 Visitas

Página 1 de 3

ANTECEDENTES

Casa Ferrand S.A.C. es una empresa peruana ubicada en Lima, con 10 tiendas en los principales distritos de la ciudad, dedicada a la fabricación y comercialización de regalos finos, con rotación de 2,000 SKUs en promedio.

Brisell Arias, ha sido recientemente contratada como Gerente de logística, reportando directamente con el Sr. Hernández, Gerente General de la empresa. Ésta área viene del antiguo departamento de compras, el cuál era manejado por el Sr. Hernández, quien manejaba la política de frecuencia de compras de acuerdo a lo que se iba necesitando, de manera de evitar costos de inventario. Su manejo comercial estaba basado en las excelentes relaciones con los proveedores.

Brisell se encuentra evaluando si las alternativas de tamaño de lote de compra, así como la frecuencia de pedidos es la adecuada desde el punto de vista económico, realizando algunos cálculos para dar solución a estas interrogantes.

PROBLEMA PRINCIPAL

No se cuenta con una estructura de evaluación de proveedores, que permita conocer la mejor alternativa para un acuerdo negociado con los mismos.

PROBLEMAS SECUNDARIOS

• Se desconoce la frecuencia de pedido y el tamaño de lote óptimos. Las decisiones de compra se tomaban en función de evitar costo de inventario sin entender el punto de equilibrio entre evitar inventario y/o mantener el nivel correcto de producto que de la mayor rentabilidad para la empresa.

• No existe evaluación previa de alternativas de proveedores para determinar si los precios que se están pagando por los productos son los correctos.

• No existe un análisis de estructura de costos que permita entender oportunidades de ahorro en negociaciones con los proveedores.

• Las relaciones con los proveedores tienen la barrera de que fueron desarrolladas por el Gerente General, quitándole poder de negociación a Brisell.

• La empresa no contaba con personal calificado en el área de compras y logística.

SOLUCIÓN

Primeramente se lleva a cabo un estudio estimado de la estructura de costo del proveedor actual de Rhemo’s, de manera de entender la oportunidad de reducción de costos del producto. Se obtiene la estructura como sigue:

COSTO UNITARIO

Costo de Materiales $ 1.50

Costo de Despacho $ 0.10

Inventarios $ 0.04

Costo de Orden $ 0.15

Costo Total $ 1.79

Precio de Venta $ 3.00

Margen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com