ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa Schindler-chase


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2013  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 3

Casa Schindler-Chace

Esta casa fue construida por Rudolf Schindler, en 1922, ubicada en Los Ángeles. La casa estaba pensada para ser la vivienda de dos familias.

Schindler le dio mucha importancia a la exploración del espacio, la luz y la forma, y así lo demuestra con la construcción de esta vivienda. La casa de Kings Road exhibe un replanteamiento de la arquitectura doméstica por razones como la integración de los jardines como espacio de vida.

Su plano de conjunto integra a la casa completamente con el paisaje y la aísla de la calle, consigue que haya una vida privada dentro de un espacio abierto. Además el control de las alturas de la casa y la introducción de luz natural definen una escala de percepción muy singular.

Esta vivienda cuenta con tres dormitorios, tres cuartos de baño, salón comedor y un garaje, además del amplio jardín que la rodea.

Schindler quiso unir el exterior y el interior de una forma muy íntima, para ello colocó puertas correderas en las estancias de la casa, que al abrirlas abren la casa al exterior totalmente, dejando pasar la luz al interior.

Voy a comparar esta casa con la Villa Saboya, de Le Corbusier, y la Mansión Tugendhat, de Mies Van der Rohe, construidas en 1929.

Comparación con Villa Saboya

Similitudes

- Como pasa con la casa Schindler-Chace, la intención de relacionar exterior con interior es muy importante, y se lleva a cabo de una forma similar, mediante un gran ventanal horizontal que se extiende por toda la fachada de la casa y que deja ver el exterior y que entre la luz natural para iluminar el interior de la vivienda.

- También consigue tener un grado de intimidad al igual que en Villa Saboya, a pesar de ser una vivienda tan relacionada con el exterior, ya que la casa está a una altura determinada, y desde el suelo ningún observador puede ver el interior de la misma.

- Al igual que con la casa Schindler-Chace en esta también se intenta concebir el jardín como una parte más de la zona habitable, y por ello se coloca sobre la cubierta del edificio, formando parte del mismo.

Diferencias:

- En la casa Schindler-Chace la vivienda se extiende en un solo piso, a la altura del suelo, mientras que en la Villa Saboya la aparición de diferentes pisos es un factor muy importante en el tema de la distribución de la vivienda.

- Existe una gran diferencia en cuanto a los materiales usados para la construcción de cada casa, mientras que en la Schindler-Chace se usan materiales que hacen parecer que la casa ha sido construida a día de hoy, en la Villa Saboya los materiales son muy prosaicos y propios de la gente de la clase baja de aquella época.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com