ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 1: Resuinsa


Enviado por   •  16 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

CASO N°1: RESUINSA (pág. 278)

  1. ¿Cuál es la estrategia competitiva de Resuinsa?

  • Se distingue por la calidad de sus productos y servicios, satisfaciendo a todos sus clientes por medio de la oferta de una amplia gama de productos desde textiles para vestir una habitación de hotel de hotel, desde toallas hasta zapatillas, sábanas, almohadas, mantas o colchas.

  1. ¿A qué posibles amenazas se puede enfrentar la empresa? ¿Cuáles son sus puntos fuertes?
  • Una de las amenazas puede ser que en recursos humanos cuenta con tan sólo 33 empleados propios, sin embargo, tiene una gran presencia en el mercado doméstico en el que es líder de su segmento, lo cual podemos considerar como su punto fuerte.
  1. ¿Cuáles son los motivos de la internacionalización de la empresa?
  • Al hacer un estudio de mercado, decidieron abrir su primera delegación, ya que las cadenas hoteleras españolas habían crecido en el ámbito internacional, Ruiunsa era consciente de que sus posibilidades de crecimiento pasan por desarrollarse en los mercados exteriores, y ofreciendo un mejor servicio a todos sus clientes por medio de una red de distribución que les respondería con calidad y rapidez, manteniendo relación con sus principales clientes que están implementados con un buen número de hoteles.
  1. ¿Qué formas de entrada utiliza Resuinsa? ¿Cuál es la finalidad de las delegaciones comerciales en el exterior?
  • Utilizó la forma de entrada de Inversión Directa en el extranjero a pesar de ser una de las formas de entrada más arriesgada, es la más rentable a largo plazo, así que abrieron dos delegaciones después de realizar un estudio de mercado. Las delegaciones exteriores dependen del departamento comercial de origen, los almacenes y el personal que trabaja en ellos son propios. En cambio los representantes en estos países son independientes, a pesar de trabajar en exclusiva con la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (83.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com