ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 2 Wal-Mart


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  1.481 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuál es la situación de la empresa en cuanto a su liquidez, productividad, rentabilidad y apalancamiento de un periodo a otro?

Observando las razones financieras de la compañía nos damos cuenta que cuenta con una gran liquidez de 1.21 lo cual no indica que os recursos financieros con los que dispone la empresa a corto plazo para enfrentar a las obligaciones de pago esto quiere decir que cuenta con los recursos suficientes para cubrir sus compromisos, esto quiere decir que en el caso de Wal-Mart México, los activos circulantes equivalen a 1.21 veces los pasivos circulantes de la compañía, lo cual es perfecto ya que sabemos que este fácilmente puede cubrir sus deudas a corto plazo.

La rentabilidad es muy favorable y nos damos cuenta con un 6% de margen de utilidad que el porcentaje de ventas que logra convertirlas en utilidades disponibles para los accionistas esta de maravilla y observamos que el rendimiento sobre los recursos de los accionistas ah sido de un 16%(Rendimiento sobre el capital contable), quiere decir que la administración está haciendo un buen uso de este capital.

¿Cómo se compara la empresa con sus competidoras en liquidez, productividad, rentabilidad y apalancamiento?

Podemos observar que la competencia en este caso Chedraui y Soriana, no son mucha competencia para Wal-Mart hablando de rentabilidad, contamos con una diferencia en el margen de del doble con el 6% y con un rendimiento de capital contable un poco menos del doble de lo que generaría con cualquiera de las otras 2 compañías.

¿Cuáles son las principales fuentes de efectivo de la compañía?

Wal-Mart México con una presencia en 6 países y 384 ciudades, con 2279 unidades comerciales México y Centroamérica, generando $334,511 millones de pesos en ventas, y la principal fuente de efectivo de la compañía es definitivamente la división de Bodegas tiendas de descuento que incluye la unidades operativas: Bodega Aurrera, mi Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express, Palí, Despensa Familiar y Maxi-Bodega. Con un 38.6% de la ventas totales de la compañía es indiscutible que esta es una mina de oro para el grupo Wal-Mart.

¿Por qué elegirías o no la empresa asignada?

Además del rendimiento que genera en los accionistas, que es la mayor cadena minorista del país el gran Margen de utilidades que genera y la filosofía de expansión contante, me parece muy interesante que WALMEX después de la adquisición de Wal-Mart Centroamérica le permitió un crecimiento de un 65% de nuevos consumidores dentro de 15 años, así como un aumento de 22% en tamaño de mercado y presencia por supuesto en Centro América, Esa adquisición hizo historia ya por primera vez Wal-Mart Stores Inc. Permite a una subsidiaria adquirir a otro negocio eso habla muy bien de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com