ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Arthur Andersen


Enviado por   •  7 de Octubre de 2011  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  2.738 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO

1. ¿Qué factores cree usted que hayan contribuido al comportamiento de los empleados de Andersen?

Uno de los factores que influyeron en el comportamiento de los empleados fue la noción utilitaria de la ética, es decir que las decisiones morales se toman de acuerdo con los resultados o consecuencias favoreciendo la eficiencia y productividad buscando maximizar utilidades e ignorando derechos de algunas partes interesadas; otro de los factores que incide en la ética de los empleados es el resultado entre la relación compleja entre la etapa del desarrollo moral y variables moderadoras, (características de individuo, diseño estructural de la organización, la cultura de la empresa y la intensidad del tema de la ética).

Nosotros creemos que el comportamiento de los empleados de Andersen fue producto de la aceptación de la empresa a que actúen de manera inmoral enfocándose solamente a los resultados., además ellos querían satisfacer a sus clientes para incrementar su cartera de clientes

2. Identifique las principales partes interesadas de la situación. ¿Qué preocupaciones tenía cada una? ¿Estaban en conflicto las preocupaciones de unas y otras? ¿Qué efecto tuvo esto en los empleados?

2.1 Entre las partes interesadas se encuentran: los analistas, contadores, auditores.

2.2 los contadores pensaban que gracias a ellos la compañía estaba creciendo y creían que es resto no trabajaba bien, por otro lado los asesores y auditores tienen miedo de perder los clientes que tenían los contadores. Analistas y auditores: Se preocupaban principalmente porque su cartera de clientes incremente y también sus beneficios sin importar que sea algo inmoral ser contador y auditor a la vez, de la misma empresa. Entregando a sus clientes una contabilidad sospechosa con la posibilidad de problemas demoledores.

2.3 Si estaba en conflicto debido a que los analistas y auditores buscaban tan solo incrementar sus beneficios y no daban un buen servicio a los clientes y no entregaban auditorias de calidad a sus clientes que eran los inversionistas.

2.4 En lo individual, muchos empleados han perdido sus trabajos y visto evaporar los ahorros de sus retiros acumulados durante toda una vida de trabajo. porque los empleados querían mantener sus empleos por eso procedieron con esa conducta inmoral.

Con la figura 5.6 analice la intensidad de los problemas éticos de los empleados de Andersen cuando eran presionados para que obtuvieran más ganancias. ¿Qué parte tuvieron otros factores que inciden en el comportamiento moral o inmoral?

Ellos sabían que actuar simplemente para conseguir beneficios sin garantizar la calidad era incorrecto pero querían conservar sus trabojo por lo que accedieron a ocultar muchos errores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com