ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Blockbuster


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  2.713 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál es el modelo de negocios de Blockbuster? ¿Cuánto éxito ha tenido?

El modelo de negocios de Blockbuster es la distribución física de videos (renta o venta). Como se menciona en el caso, mantiene miles de tiendas en todo EEUU y parte del mundo y ha sido una potencia como empresa hasta que en el año 98 aparece Netflix inc. La cual muestra un modelo de negocios vía web

2. ¿Qué fuerzas industriales y tecnológicas han dasafiado ese modelo de negocios? ¿Qué problemas le han planteado?

Con la aparición del internet surge la oportunidad de crear un nuevo modelo de negocio mediante la combinación del internet y el uso de correo postal, para poder realizar una mejor distribución física sin que el consumidor tenga que moverse a una tienda física y pierda horas en tráfico y desde la comodidad de su casa pueda seleccionar y esperar a que llegue el video.

3. ¿Blockbuster ha desarrollado solusiones exitosas a sus problemas? ¿Existen otras solusiones que debería haber considerado?

Pienso que Blockbuster quedo en el olvido para muchos en estos tiempos donde la tecnología predomina en muchas formas y con su modelo de negocio no ha podido implementar a tiempo una nueva estrategia. Al ver este nuevo modelo de negocio le está quitando participación del mercado reflejado en sus ingresos y tuvo que igualarse su competencia, pero a través de una empresa investigadora se mostro que Blockbuster a pesar de esta nueva estrategia estaba muy rezagado en cuanto a la interfaz del usuario.

Pienso que Blockbuster debió haber incursionado más en tecnología para poder haber logrado resultados esperados.

4. ¿Cuánto éxito han tenido Netflix y su modelo de negocios?

Netflix le ha quitado un gran margen de participación Blockbuster, y esto más el plus de cero pago por demora incrementa su posicionamiento en la mente del consumidor, lo cual demuestra la mejor opción de internet antes que ir a una tienda física.

5. ¿Considera que Blockbuster o Netflix tendrán éxito a futuro? Explique su respuesta.

Posiblemente una tendrá más éxito que la otra, pero deben estar en constante evolución, creando nuevos modelos de negocios a través de la tecnología. Al tener competencia las empresas están innovando cada vez más sus servicios y productos con el fin de mantener y atraer a nuevos consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com