ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO BLOCKBUSTER VIDEO


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  1.328 Visitas

Página 1 de 3

CASO BLOCKBUSTER VIDEO

Siendo una de las principales cadenas de tiendas de videos en Estados Unidos, tuvo una gran aceptación y un ensanchamiento de mercado, su principal estrategia consistía en atraer clientes mediante una extensa variedad de cintas, con una ganancia de más de 100 millones, otorgo acciones propias a sus tiendas en lugar de reservarse propiedad y así recolecto capital en acciones, posteriormente consiguió mayor expansión en Canadá, Europa Japón, México, Chile, Austria, Venezuela, e Irlanda y en países de bajos ingresos, así mismo adquirió compañías exitosas  como Cityvision, la cual financio Philips por el cambio de sus acciones en un precio estimado, Blockbuster también sirvió a los extranjeros en favor de su crecimiento en Estados Unidos ya par a1992 había adquirido una partición de 50% en el Vigin Retail Group.

PREGUNTAS

  1. ¿Cómo explicaría usted el hecho de que Blockbuster haya empleado diversas modalidades de operación (establecimiento de su propiedad, sociedades, en participación y franquicias) en los diferentes mercados extranjeros en los que se ha transcurrido?

Primero que todo ellos conocían muy bien su mercado, sabían que países tenían estas necesidades, este mercado estaba limitado, es decir había nuevas oportunidad para esta empresa, era necesario vender franquicias para obtener capital, poner más locales y efectivamente dio resultado los cuales podemos observar claramente en su efectividad de rentabilidad, a pesar de sus diferentes nombres de ingreso a los distintos mercados.

  1. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la expansión Blockbuster en el exterior en comparación con la concentración de sus esfuerzos en el mercado Estadounidense?

Una de las grandes ventajas fueron el incremento de sus ganancias y la apertura de muchos locales ,por otra lado tenían la apertura total dentro de su mismo país, como desventaja es que al ofrecer sus servicios a países extranjeros tenían políticas por derechos de autores que los limitaban a gestionar más rápido sus ventas y a invertir en ello.

  1. El primer y más importante objetivo de Blockbuster en el extranjero fue en el mercado Ingles ¿Considera correcta esta prioridad de expansión?

Considero que es importante esta prioridad, porque cuando ellos ingresaron aún no se habían desarrollados franquicias en tiendas de videos, este fue un punto a su favor.

  1. Blockbuster compro en el exterior cadenas de tienda de videos de sólido prestigio ¿Qué razones pudo tener esta compañía para convertir estas tiendas en establecimientos de Blockbuster?

Al comprar estas tiendas reconocidas, se evitó un gran gasto de publicidad y esta fue su razón principal.

  1. ¿Qué otros factores además de los presentados en este caso podrán inhibir la expansión de Blocbuster en países de bajo nivel de ingresos?

Aparte de lo mencionado en el caso, podría tomarse en cuenta el desarrollo de nuevos productos de innovación pudieron afectar seriamente esta empresa, habría que analizar el post desarrollo tras el avance de lord DVD PLAYER etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com