ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso blockbuster.


Enviado por   •  15 de Enero de 2017  •  Tareas  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad de Cuenca

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Tema:

Rápido cambio a Blockbuster

Materia:

Teoría Administrativa

Autor:

Kerly Elizalde

Curso:

Economía 03-01

Docente:

Ing. Xavier Coronel


PREGUNTAS DE ANÁLISIS

  1. El señor Keyes es, obviamente, un gran fan del enfoque cuantitativo. ¿Cómo podrían ser útiles para Blockbuster los principios de la administración científica?

Si Blockbuster aplicara los principios de la administración científica de Taylor lo que obtendría es que, los trabajadores y los gerentes mejoren la eficiencia en la venta de su producto, porque al seleccionar y capacitar a los empleados, que estos empleados trabajen en grupo eficientemente y que este trabajo este 100% especializado, sin desperdiciar tiempo y recurso, generara que los rendimientos de la empresa crezcan poco a poco, quizás no recuperando toda la clientela que se tenía antes, ya que las rentas de DVs no son tan rentables hoy en día, pero si recuperándose económicamente o generando nuevas ideas que permite que esta gran empresa no se vea en la ruina y tenga que cerrar.

  1. ¿Cómo podría el conocimiento del comportamiento organizacional ayudar a los supervisores de primera línea de las tiendas de la empresa a manejar a sus empleados? El señor Keyes y otros gerentes de nivel alto, ¿tendrían que comprender el CO? ¿Por qué?

Ayudaría a que los supervisores sepan guiar a sus empleados, adoptando medidas que, por el mismo hecho de fomentar el trabajo en equipo, motivarlos y darles la confianza para realizar un trabajo, serán beneficiosas para la organización.

Keyes y cualquier gerente si tendría que comprender el comportamiento organizacional, ya que todos los gerentes toman decisiones, sobre todo los de nivel más alto, y si estos conocen las acciones que realizan los trabajadores, sabrán bajo qué medidas actuar, como liderar y la manera en cómo se debe sobrellevar cualquier conflicto.

  1. Con los datos de la figura 2-7, describa a Blockbuster como un sistema.

Blockbuster es una compañía que tiene un sistema abierto, es decir, se ve influenciada por su entorno e interactúa con él.

En el entorno de blockbuster, este, recibí un capital, recursos humanos, tecnología, información, material físico o digital, luego todo esto entra al sistema donde pasa por un proceso en la cual actúan los empleados y gerentes de la empresa y se realizan los trabajos y operaciones necesarias para que el producto salga del sistema hacia el entorno del consumidor, obteniendo el servicio de renta de películas, ganancias o pérdidas de la empresa y los resultados del esfuerzo humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (158 Kb)   docx (47.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com