ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO BLOCKBUSTER.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  2.664 Visitas

Página 1 de 3

CASO BLOCKBUSTER

¿Qué función ha desempeñado Netflix en el desarrollo de la planeación estratégica de Blockbuster? ¿Qué importancia tiene en los planes estratégicos futuros de Blockbuster?

Netflix se podría decir que afecto o se convirtió en la principal amenaza para Blockbuster. Llegando a ser una de las competencias directas, cuando apareció Netflix en el camino de Blockbuster se vieron obligados a implementar nuevas y mejores estrategias corporativas. Desarrollando y mejorando su plan de negocio en el mercado de renta de películas ya que Netflix pasó hacer su competidor principal. Quizas esas estrategias que implementó Netflix era desconocidas para todos los que en ese entonces formaban el directorio de Blockbuster porque en vez de analizar planes estratégicos a futuro y así estar un paso delante de su competidor y estar informados de las nuevas demandas de sus clientes.

¿Cómo obligará la nueva competencia de Redbox y los proveedores de contenido digital a modificar la estrategia de Blockbuster?

Los puntos a favor de Redbox tender una fuerte aceptación en gran parte del mercado que podríamos decir que es su ventaja competitiva. Otro punto a favor es la fijación de precios  y el alcance de su distribución en  su mercado, pero es ahí cuando Blockbuster  debe recuperar su mercado el cual por no identificar estrategias lo ha cedido a RedBox.

Es decir que esa estrategia de fijación de precios representa una demanda competitiva para Blockbuster en contra de su modelo de negocio. El mercado aceptó a Redbox. Blockbuster debería analizar y mejorar esas estrategias para así contrarrestas el mercado perdido por parte de Redbox.

Si usted fuera asesor de Keyes, ¿qué opciones estratégicas recomendaría para Blockbuster con miras al futuro de la empresa?  En particular, ¿cómo abordaría los problemas tecnológicos que ésta enfrenta?

Entendería que los tiempos cambian y que debemos evolucionar con él, es decir que se debe constantemente analizar que evolucionar en nuestro producto, que necesita nuestra demanda, el mercado como va variando. No luchar contra las nuevas opciones de negocio, mejorar nuestro producto o innovar y con ello nuevos planes de mercado para abarcar más y mejores consumidores.

Creo que con todo eso y analizando las nuevas preferencias de nuestros clientes y lo más importante la falencia de nuestra competencia, siempre es bueno evolucionar aceptando alianzas estratégicas.

 ¿Qué componentes con valor agregado podría ofrecer Blockbuster a los estudios cinematográficos para persuadirlos de alinearse más estrechamente con la empresa como canal de distribución?

Implementaría una reducción de costos en nuestra producción, evitar la publicidad de los estudios e implementar el bajo costo de promociones de películas. Realizar un plan estratégico para evitar la piratería o tratar de disminuirla, mejora de servicio al cliente en los establecimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com