ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa “Transportes GarLop”


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 6

  [pic 2][pic 3]

Tecnológico Universitario de Valle de Chalco | Director: Rito Domínguez Alfredo

[pic 4][pic 5][pic 6]

Jesús López García

Jeloga-C2


Contenido

Introducción.        2

Antecedentes.        2

Situación Actual.        3

Problemática.        3

Objetivos Específicos.        3

Justificación.        5

Marco Teórico.        5

Justificación.        7


Introducción.

Se llevara a cabo un análisis, para poder identificar las necesidades de la empresa transportista “GarLop”, para implementar la unidad adecuada para el traslado de mercancías, para que esta pueda cumplir con la oferta demandada por los distintos clientes.

Se encontraran los puntos necesarios que deben cumplirse para llevar una buena gestión, comparando mediante datos, tablas, graficas, diseños; para poder incorporar el vehículo adecuado para la carga de mercancías.

Se verá distintos tipos fichas técnicas, y se realizara la comparación de las distintas unidades. Mediante la utilización de un modelo matemático se analizara resultados gráficos y así obtener que vehículo se adapta a las necesidades de la empresa. También con ayuda de la logística se empleara distintas estrategias, gestiones y procesos para tener buenos resultados.

Antecedentes.

Al ver el pasado de la empresa, por medio de relatos por parte del fundador, se menciona que se estableció en 2003 “Transportes GarLop” comenzó a ofrecer sus servicios y pasó de ser una empresa dependiente a una empresa independiente en el ámbito de fletes y mudanzas, el rápido crecimiento de la compañía se puede atribuir en gran medida a la creencia de que el servicio al cliente es de primordial importancia para el éxito continuo.

En un inicio solo se dedicaba a prestar sus unidades, esto quieres decir que la empresa solo alquilaba las unidades, debido a su gran avance se empezó a independizar, y fue consiguiendo sus propios clientes, hasta convertir su servicio de alquiler a servicio de traslado de mercancías.

En el año 2009 su servicio fue siendo más rentable, pero fue hasta el año 2017 en cual la empresa adquirió una unidad de tracto camión articulado.

Situación Actual.

La empresa “Transportes GarLop” lleva una creciente demanda dedicada al servicio de fletes y mudanzas cuenta con 2 unidades. La primera es un vehículo tipo C3 marca Volvo, modelo 93 con una capacidad de carga de 16.000 kilogramos. La segunda es un tracto camión tipo T3 S2 marca Kenworth, el remolque tiene una dimensión de 48 fits la cual es capaz de cargar 25 toneladas.

Problemática.

La empresa "Transportes GarLop" dedicada al servicio de fletes y mudanzas va progresando de forma ascendente, de tal manera que no logra cumplir la oferta de los clientes nuevos y actuales.

A la semana, la empresa debe cumplir en promedio con 15 traslados de mercancías, de los cuales 10 son finalizados, teniendo como consecuente; que las empresas contraten otras unidades, esto ocasionando que la demanda de trabajo no se cumpla satisfactoriamente.

Objetivos Específicos.

Nombre del alumno: Jesús López García  

Carrera y grupo:  Administración de Autotransporte y Logística  

Nombre del proyecto: Jeloga-C2

Problema:   La empresa "Transportes GarLop" dedicada al servicio de fletes y mudanzas. Debido a que solo cuenta con 2 unidades de carga; no logra cumplir, con la demanda de traslados, esto tiene como consecuencia que los clientes decidan optar por buscar otros proveedores, lo que lleva a que la empresa pierda clientes.

Objetivo general: Analizar mediante fichas técnicas el rendimiento de distintos vehículos de carga, para adquirir una unidad que más satisfaga las necesidades de la empresa, para incrementar el porcentaje de entregas realizadas semanalmente, en un periodo cuatrimestral de Enero-Abril 2019.

Materia

Justificación

Nombre del Asesor

Matemáticas ll

  • Investigar y clasificar, los datos de rendimiento de los vehículos, obtenidos de las fichas técnicas.
  • Tabular los kilómetros de las distintas rutas de entregas.
  • Diseñar una función y derivar, para obtener las gráficas del rendimiento.
  • Diseñar una tabla icográfica, para saber el gasto de la unidad por destino.

Victor Cruz Salazar

Logística Integral l

  • Analizar, mediante indicadores el porcentaje, de las cargas entregadas semanalmente
  • Mejorar, las cargas entregadas

Alfredo Rito Domínguez

Transporte

  • Investigar y proponer un vehículo de transporte carretero el cual cumpla con el equipo de carga adecuado para el traslado de mercancías en general en la zona de Tepotzotlan.

Felipe Melchor Reyes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (632.6 Kb)   docx (545.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com