ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO VIRGIN MOBILE


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  2.249 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO PREGUNTAS CASO:

VIRGIN MOBILE

CURSO: ESTRATEGIA DE PRECIOS

1. Dado el Target de Mercado que posee Virgin Mobile (14-24 años), como debiese estructurar sus precios? El caso muestra tres opciones; cuál debiese elegir y por qué? Al diseñar su estrategia de precios, sea muy específico con respecto a los elementos a considerar (contratos, tamaño de los subsidios, fees ocultos, cargos promedio-por- minuto, etc).

Virgin Mobile debería escoger la opción 3 , presentada en el caso por las siguientes razones:

Iniciar desde cero; Virgin, presentará una estructura de precios totalmente diferentes y a la vez distintivos de la competencia.

Reducción de estructura de costos en su canal de distribución, utilizando estrategia de marketing por endoso de marca y generando convenios con empresas relacionadas que se encuentran vinculadas directamente con el cliente objetivo (MTV, VH1)

Apuesta a un mercado objetivo futuro para generar fidelización y participación de mercado futura.

Eliminar por completo los contratos que amarran a sus clientes (ANTIPLAN).

Transmitir al mercado meta con publicidad los beneficios de tener un plan preparo, el cual tendría precios accesibles.

Asumiendo un 50% para el subsidio para que los teléfonos sean más baratos a la hora de la compra.

No tener cuotas ocultas, manteniendo la meta de ofrecer un servicio que tenga un precio simple, que los consumidores no necesite un título de matemáticas para descifrarlo, literalmente seria “LO QUE VES ES LO QUE TIENES”

Horas punta y no punta se basaría y aplicaría dependiendo del estilo de vida del cliente (jóvenes).

Es importante mencionar que la estrategia implementada en Chile tuvo una ventaja competitiva ya que el mercado tenía una tarifa plana sin horarios punta y con un precio menor.

2. Qué tan confiado está Ud. que el plan elegido será rentable? Por favor proporciones evidencia respecto a la viabilidad financiera de su estrategia de precios.

El enfoque para la fijación de precios en los servicios para los clientes está basado en los costos. Debido a que se basa en los costos directo y de mano de obra para proveer el servicio, además estos costos serian semejantes entre las empresas dando así una mejor apertura para escoger correctamente el servicio deseado.

Al tener un enfoque en los costos, Virgin puede competir ya que no tiene que invertir en mantención de redes ni en infraestructura, al utilizar el arrendamiento de MVNO, con un joint venture de 50-50, además posee contratos con proveedores de equipos con el compromiso de entrega a precios inferiores a los de la competencia a menos de la mitad de precio.

Con su apuesta a tarjet joven (15 a 29 años) pretende crear una lealtad y fidelizar a la marca con facturaciones más bajas y transparentes.

3. La industria celular es conocida por su baja satisfacción de consumidores y su baja lealtad. Cómo han influido las diversas variables de precios (contratos, fees ocultos, peaks fuera de horario, etc) influido en ello? Por qué razón las compañías grandes no han reaccionado más fuerte a esa baja satisfacción en consumidores?

Eso se debe a que las actuales empresas telefónicas están haciendo dinero, exclusivamente a costa de los clientes, creando confusión respecto a sus necesidades de comunicación.

Por lo general, lo anterior ocurre debido a que las compañías no ofrecen un plan óptimo de uso, en donde puedan hacer una mezcla correcta de minutos en base a las horas punta.

Pese a que los clientes muestran una gran decepción del servicio recibido, no pueden renunciar a ellos, ya que en la gran mayoría han firmado contratos que “amarran” su permanencia y estos finalmente al no poder salir de esa compañía optan por reducir su número de llamadas que a la larga les perjudica aún más ya que los planes son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com