ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO MOBIL


Enviado por   •  8 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

CASO MOBIL

1.- Determinar la estrategia de Mobil.

La estrategia de Mobil tuvo como piedra angular el enfoque hacia el cliente. Si bien la compañía se encontraba con un buen posicionamiento en el mercado a principios de los 90’s, tuvo que replantear su estrategia en función de lo que el cliente quiere y no lo que los ejecutivos creen, pasando de priorizar volúmenes de ventas a niveles de atención al cliente.

Los principales puntos de la reorganización son:

  • Cambio de mentalidad con enfoque en el cliente.
  • Objetivos con miras hacia el futuro no al pasado, Pasar de una empresa que mira lo que ocurre y reacciona a una empresa que busca resultados con miras hacia el largo plazo.
  • Comprensión del negocio por parte de todos los actores definiendo objetivos concretos según área.
  • Benchmarck con la competencia
  • Descentralización en UEN y servicios, en pos de una estructura coyunturalmente más cercana a la realidad y menos rígida que fomente el compromiso y la creatividad de las diferentes UEN.
  • Mejores prácticas para ayudar a la operación más efectiva de la operación, especialmente nutrir a los gerentes de herramientas de gestión.
  • Implementar un sistema de Gestión que se alinee y sirva a los gerentes y directores como una medida para asegurar el cumplimiento de la nueva estrategia. 

2.- Comentar cómo les pareció        fue desarrollado y construido el CMI?

El proceso de construcción del CMI requiere de un compromiso por parte de todos los que participan en él. Sin embargo, es probable que no todas las compañías lo implementen de la misma manera. Esto fue clave en la recuperación de Mobil, es decir, en el proceso participaron todas las áreas de la compañía, lo que contribuyó a tener un consenso respecto de la nueva estrategia. Esto permite que no sólo se controle una compañía de manera estática y que cada uno se preocupe de manera individual para cumplir con resultados, sino que se transformó en un trabajo en equipo que de forma dinámica contribuyó al logro de la compañía desde todos los puntos de vista.

Por otro lado, el hecho de realizar un CMI principal de logros corporativos que funcione como guía, y luego implementar CMI para cada división, refleja la correcta organización del desarrollo del CMI, es decir, primero es importante entender los objetivos globales de la compañía para luego implementarlo en sus distintas divisiones descentralizando la toma de decisiones, adaptándolas a sus distintas realidades, permitiendo una buena comunicación entre todos, colaborando en soluciones que no solo responden a su negocio, sino al de otras áreas. Esto, de forma implícita, terminó por romper la burocracia que existía a principios de los 90.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com