ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clinico


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Valoración Ambiental

La valoración de factores ambientales internos y externos indica que algunos están creando tensión y amenazan el equilibrio y la estabilidad del sistema conductual. Esta hospitalización y las pruebas diagnósticas añaden un estrés adicional a la ya debilitada estabilidad biológica y psicológica del sistema conductual . El accidente vascular cerebral le causo varias alteraciones físicas y cognitivas que afectan a la independencia, el autocuidado, el aprendizaje, la maduración y la socialización. La hospitalización en este momento puede retrasar o disminuir el pronóstico de la rehabilitación física y del habla del paciente. Necesitará ayuda para moverse con seguridad en el entorno hospitalario.,

El paciente y su esposa son miembros activos de su iglesia y participan en numerosas actividades sociales. E l paciente dio clases en la escuela dominical. Las recientes enfermedades, hospitalizaciones y fatiga han reducido su habilidad para participar en actividades que realizaba para participar en actividades que realizaba anteriormente. Aunque se ha adaptado a su debilidad del lado derecho y a la disminución de sus funciones motoras realizando las ADL con la mano derecha y andando con un bastón, todavía necesita ayuda. El paciente y su esposa viven en un barrio del suburbio. La familia instalo una rampa para facilitar el acceso a su domicilio. Su esposa explica que los vecinos vigilan la casa mientras ella no está y están pendientes de ella cuando vuelve para asegurarse que está bien.

Componentes estructurales

Impulso y objetivo: el paciente parece motivado para someterse a las pruebas diagnósticas y volver a casa. Está impaciente por volver a su programa de rehabilitación. También parece que para él es muy importante reducir el estrés de su esposa. Ella le anima y le apoya de manera positiva. Él la consulta para que me ayude a tomar decisiones.

Servicio: es evidente que el paciente está acostumbrado a tomar sus propias decisiones y a ser un líder. También es evidente que está acostumbrado a hablar con su esposa para asegurarse de que ella está de acuerdo con las decisiones que el roma

Opción: aunque el paciente está de acuerdo con las pruebas diagnósticas, desde que esta hospitalizado no ha tenido más dolor ni más hemorragias. Por tanto, está más centrado en conseguir sus objetivos de rehabilitación.

Empieza las actividades y busca la ayuda de sus familiares para ir hasta el aseo, andar por el vestíbulo y realizar sus ADL.

Acciones: el paciente se relaciona con las visitas y con los familiares participando activamente en las conversaciones. Pide ayuda de acuerdo con sus necesidades físicas y cognitivas. Pide a sus amigos y a su familia que recen por su guía espiritual en el control de enfermedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com