ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clinico.


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

Caso clínico

Paciente masculino de 57 años, previamente sano. Se diagnóstica anemia desde hace 6 meses, además de dolor y crujido de cadera que se incrementa al realizar actividad física. Manifiesta presentar astenia, adinamia, debilidad, tos productiva sanguinolenta, además de presenta taquicardia, náuseas sin llegar al vómito. Por lo que es valorado en el servicio de urgencias y referido al servicio de hematología para estudio.

A su ingreso presenta los siguientes signos vitales: TA, 90/50; FC, 22 por min; Temperatura, 36.5°, con recolección de orina de 24 hr. Antropométricos: peso, 48 kg habiendo referido 1 semana anterior de 54 kg, talla, 1.59 cm. En la exploración física se encuentra somnoliento, deshidratado, pálido, afebril, ojos simétricos con pupilas en tono muy bajo, nariz central con adecuada ventilación, boca seca, cuello cilíndrico, no hubo palpación de crecimientos ganglionares, ruidos cardiacos rítmicos intensos, sin soplos, aumentados de frecuencia; abdomen blando, plano, depresible, peristalsis disminuidas de intensidad y frecuencia; sin organomegalias.

En los estudios de laboratorio se observan los siguientes resultados: Química Sanguínea: Glu, 97, BUM, 99; Cr, 5.3; Na, 132; K, 3.5; Cl, 102; U. cal, 212, F. alcalina, 174; Biometría Hemática: L, 3.1; Ertcs: 2.54; Hb, 6.1; Hcto, 23.5; plaq. 105.

Diagnóstico médico

Se diagnóstica al paciente con cuadro clínico y paraclínico de mieloma múltiple con estado de hiperviscosidad + hipercalcemia severa, se inicia con tratamiento terapeútico de esquema de Ácido zoledrónico + Talidomida, la respuesta del paciente es negativa causando mayor estrés metabólico, y deficiente estado hídrico, así como alteración en los niveles de Glu, 500 mg/dL, se requiere de manejo en unidad de terapia intensiva y a la mejoría nuevamente por hematología.

Paciente tolerante a alimentos sólidos y líquidos, no refiere anomalías gastrointestinales, se prescribe dieta para diabético, blanda y de baja carga bacteriana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com