ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clinico


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

CASO CLÍNICO

ANTECEDENTES

MTCG es un infante de 10 años de edad de sexo masculino de padres originarios de Tizimin Yucatán, que acuden al HGSan Carlos en el servicio de urgencias el 01 de Julio del presente a las 14:40 hrs porque MTCG refiere dolor intenso en región de tibia izquierdo que inició el día de hoy al caer fuertemente de su bicicleta.

CONTEXTO

Masculino de 10 años de edad con fractura en tibia izquierda ocasionada por accidente.

El niño es llevado al área de primer contacto para realizarle una valoración obteniendo los siguientes resultados:

FC: 90x’

T/A: 130/90

FR: 62

Peso: 35 kg.

Talla: 1.32 m

Temperatura: 38.5 °C

Durante la valoración MTCG se encuentra intranquilo, irritable, con llantos, agitado, leve palidez tegumentaria, ligera sequedad de mucosas orales y mal estado general. El paciente presenta hipertermia y refiere lo siguiente: dolor intenso en la región del brazo, espalda, y piernas no puede movilizarse.

Su madre informa que minutos antes del accidente se encontraba en buen estado de salud, etiqueta al infante como hiperactivo, fue llevado inmediatamente con su medico familiar pero le informaron que probablemente tenga una fractura y no cuentan con material y equipo necesario para remediarla, del mismo modo fue enviado al servicio de urgencias. Presentahinchazón y enrojecimiento en extremidad inferior izquierdo

Se le informa a los padres, que necesariamente se ingresara para aliviar el dolor

intenso que presenta el infante y poder remediar la fractura. Los padres se muestranansiosos y preocupados, lo cual se les orienta previamente sobre los procedimientos o pruebas diagnosticas que se realizarán y cuáles son los efectos o reacciones que se esperan, les informan que deben mantener la calma y esperar pacientemente los resultados.

Como resultado se obtuvo un diagnostico de Fractura de tibia Izquierda. El médico informa a los padres sobre los resultados de las pruebas y diagnostico obtenido, y que es urgente iniciar con los tratamientos sugeridos para la pronta recuperación del niño, la madre entra en un estado de shock y llanto incontrolable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com