ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clinico


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

ntroducción

La preclampsia grave se desarrolla en el 5% de las mujeres embarazadas primigesta y en mujeres con hipertensión o enfermedades vasculares que se proporciona directamente en la edad gestacional.

El presente caso clínico se estudiara a la paciente en el servicio de Obstetricia del hospital Francisco Antonio Risquez de El sombrero estado Guarico, con un diagnostico medico: * Preeclampsia grave * Emb. 24 semanas de gestación.

El caso clínico se realizo durante el periodo de pasantias, enfocando como recopilación de datos sujetivos u objetivos a través de la valoración, el examen físico y neurosensorial y/o problemas que interfieren en esta paciente, en el desarrollo de caso clínico ayudara a la solución del problema o patología desarrollando el proceso de atención de enfermería compuesto por la valoración, el diagnostico, la planificación, la ejecución y la evaluación.

OBJETIVO GENERAL

Aplicar el proceso de atención de enfermería fundamentado en la teoría de DOROTEA OREM, a paciente hospitalizada en el servicio de Obstetricia del hospital de El sombrero estado Guarico, con el diagnostico medico: * Preeclampsia Grave * Emb. 24 semanas de gestación.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Valorar el estado de salud de la paciente mediante datos objetivos y subjetivos, examen físico y neurológico, historia clínica, revisión bibliografíca de la patología, para darle prioridad y así poder identificar las necesidades y problemas de la paciente.

Organizar los datos recopilados

Formular e diagnostico de enfermería previo análisis de datos subjetivos y objetivos.

Diseñar planes de atención en forma organizada para reducir los problemas y necesidades presentados.

Relacionar la teoría de Dorotea Orem fundamentada en el auto cuidado

Ejecutar las acciones de enfermería que ayuden a resolver problemas y necesidades

Evaluar las acciones aplicadas para verificar si ha mejorado o mantenido el estado de salud de la gestante

Teoría de Enfermería

Modelo de autocuidado de Dorotea Orem

Según Griffith (1986), una teoría es un enunciado con apoyo científico, que describe, explica o predice las interrelaciones entre los conceptos; estos conceptos y enunciados teóricos se interrelacionan y están sujetos a comprobación.

El cuidado de Dorotea Orem se centra en el arte y la práctica de la enfermería, la cual se describe como la asistencia proporcionada a las actividades del cuidado propio cuando el individuo es incapaz de realizar dichas actividades. El autocuidado es una tarea que el individuo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com