ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clásico: Crown Cork and Seal Company


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  1.104 Visitas

Página 1 de 2

Caso Clásico: Crown Cork and Seal Company

1. Como analizaría el perfil de respuesta de sus competidores Crown Cork ?

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2. Analice las características del sector industrial.

El sector industrial se encuentra dominado por 4 empresas y representan el 81% del Market share. El 19% restante se encuentra conformado por un centenar de empresas que producen para mas de 135 industrias.

Empresas Participación en el Mercado

American Can 35%

Continental Can 35%

Crown Cork & Seal Co 6%

National Can 5%

Se trata de un mercado maduro, muy competitivo donde la rentabilidad se obtenía con grandes lotes de artículos estándares, esto significaba que debido a la necesidad de cubrir la mayor parte posible de la capacidad productiva de una empresa, solía hacerse descuentos para los grandes pedidos.

Los márgenes caían desde 1954 debido al incremento del precio de la materia prima (alrededor de un 15%) sin posibilidad de trasladarlo a los clientes, debido a la producción propia de envases por parte de uno de los nichos de clientes más importantes (las cerveceras), y a la concentración de las embotelladoras de refrescos.

Los clientes más importantes están muy concentrados y son grandes empresas con altas capacidades de negociación.

Se prima la calidad del producto y el servicio. El envase representa aproximadamente el 45% del total de la bebida envasada.

El transporte representa un al porcentaje del producto (envase), lo que llevaba a que las empresas cambien su estrategia de ubicación histórica de estar cerca del proveedor de materias primas a estar cerca del cliente.

Se requiere líneas costosas de producción para hacer entable las operaciones de la empresa. La eficiencia en una fábrica se encontraba con 12 líneas.

Con el paso del tiempo, la evolución del pensamiento estratégico se llevo de tener un envase que contenga un producto interior a un embase que genere, además de su funcionalidad primaria, valor y atracción del producto. Se generan asi casos de éxito que generan en la empresas incrementos en las ventas.

Existían amenazas graves a la actual industria de hojalata. Esta se configuraba como las nuevas tendencias del sector y eran.

- La creciente amenaza de fabricación propia de los envases por parte de los propios clientes

- La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com