ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Colmenares


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

EL CONTROVERSIAL CASO COLMENARES

Cuerpo de Colmenares tenía más sustancias: abogado de Jessy

Por Juan Carlos Millán / Terra Colombia

Una vez concluida la audiencia en la que se negó el beneficio de libertad condicional a las jóvenes Laura Moreno y Jessy Quintero por su presunta participación en el homicidio del estudiante de la Universidad de los Andes, Luis Andrés Colmenares, el abogado de una de ellas, Silvio Quiñones, ofreció una entrevista en la que reveló que de acuerdo con un análisis adelantado por su cuenta el joven registraba otro tipo de sustancias distintas a una gran dosis de alcohol en su cuerpo.

'No solamente había alcohol, también había otra sustancia', señaló el abogado para aclarar que no necesariamente se trataba de un alucinógeno –al parecer sería cafeína-, que a su juicio podría explicar el “estado de excitación” en el que se encontraría Luis Andrés esa madrugada.

De igual manera, el jurista descartó las dos principales hipótesis que han sido puestas a consideración de la justicia como las principales causas del deceso de Luis Andrés, descartando de plano que pudiera tratarse de un homicidio o de un suicidio, además de cuestionar el papel que han jugado hasta el momento muchas de las autoridades que tuvieron conocimiento del controvertido hecho.

http://noticias.terra.com.co/nacional/colmenares/cuerpo-de-colmenares-tenia-mas-sustancias-abogado-de-jessy,5ae20acd0a215310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

Las pruebas científicas y médicas al cuerpo de Luis Andrés Colmenares

Por: Elespectador.com

Ante el juez 27 de conocimiento, la médica forense Georgina González explicó los resultados de los dos informes adelantados al cuerpo del joven Luis Andrés Colmenares Escobar, cuyo cadáver fue hallado en el fondo del canal de aguas lluvias en el parque El Virrey en el norte de Bogotá, el 21 de octubre de 2010.

“Me asignaron el caso para trabajar muestra de sangre y orina de dos mililitros cada una, buscando sustancias depresoras o alucinógenas”, precisó la perito al señalar que al hacer un estudio de las muestras de orina y sangre se pudo establecer que no presentaba ningún rastro de sustancias psicoactivas o estimulantes.

En este sentido explicó que no se encontró una muestra de alguna sustancia que pudiera desatar una alucinación u otra reacción similar en el cuerpo humano.

Igualmente al hacer el análisis de cafeína en la sangre se registró una concentración de 1.94 microgramos por mililitro. “En el resultado encontrado podemos decir que esta concentración está por debajo de la dosis considerada como terapéutica y mucho menor a la tóxica”.

A primera hora, Germán Arturo Beltrán Galvis, médico forense

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com