ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Colmenares


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  1.768 Visitas

Página 1 de 6

Caso Luis Andrés Colmenares

Saltar a: navegación, búsqueda

Este artículo se refiere o está relacionado con un evento reciente o actualmente en curso.

La información de este artículo puede cambiar frecuentemente. Por favor, no agregues datos especulativos y recuerda colocar referencias a fuentes fiables para dar más detalles.

Caso Luis Andrés Colmenares

Fotografía del joven Luis Andrés Colmenares Escobar

Lugar

Bogotá, Colombia

Blanco(s)

Joven estudiante 22 años de edad

Fecha

31 de octubre de 2010

entre las 11 PM y 2 AM

Tipo de ataque

Contusiones

Arma(s)

(Por establecer)

Muertos

1

Perpetrador(es)

Desconocido

Sospechoso(s)

Carlos Cárdenas, Laura Moreno, Jessy Quintero y otros

Motivo

Desconocido

El Caso Luis Andrés Colmenares o simplemente Caso Colmenares como ha sido denominado por los medios,1 2 3 4 es un posible crimen no solucionado, el cual se refiere a la misteriosa muerte de un joven estudiante de la Universidad de Los Andes en la ciudad de Bogotá. Luis Andrés Colmenares (1990-2010) de 20 años de edad apareció muerto el 1 de noviembre de 2010 dentro de un caño de un distrito norte de la capital colombiana. Las autoridades determinaron que el joven Colmenares había cometido suicidio y así lo corroboraron los testimonios de los compañeros de estudio, especialmente el de su novia Laura Moreno. En su momento la noticia no tuvo mayor trascendencia, pero la duda de los padres de Colmenares sobre la versión del suicidio hizo que se reabriera la investigación. Nuevas pruebas determinaron errores, omisiones y alteraciones en el primer proceso de investigación sobre las causas de la muerte de Colmenares, lo que atrajo bien pronto la atención de los medios y de las redes sociales. Las dudas sobre el testimonio de los compañeros de estudio del joven Colmenares, la desaparición de elementos probatorios, el intento de manipulación de la justicia y la presencia de personajes de gran notabilidad pública en el proceso como el ex-fiscal general de la nación, Mario Iguarán y el célebre abogado penalista Jaime Lombana, ha creado gran interés público y el seguimiento cercano a sus protagonistas.

Contenido

[ocultar] 1 Hechos

2 Hipótesis 2.1 Testimonio de Laura Moreno

2.2 Versión del crimen

3 Informes técnicos

4 Controversia

5 Referencias

6 Enlaces externos

[editar] Hechos

Este es el Caño El Virrey (norte de Bogotá), en donde fue encontrado el cadáver del estudiante Colmenares.

Durante la noche del 31 de octubre de 2010 un grupo de estudiantes de la Universidad de Los Andes se reunieron en la discoteca Pent-House ubicada en la carrera 13 con calle 84B, norte de Bogotá para celebrar la noche del Halloween.5

En la madrugada del 1 de noviembre, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá registró una llamada de emergencia a las 4:00 hora local (UTC-5) en el cual se reportaba la caída de una persona dentro del Caño El Virrey. Luego de 20 minutos de revisión, el equipo de bomberos no encontró nada en el lugar señalado.

A las 21:00 horas de ese día, 16 horas después de la llamada de emergencia, los bomberos encontraron el cadáver del joven Luis Andrés Colmenares después de una segunda inspección.6

[editar] Hipótesis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com