ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Testigos Caso Colmenares


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 6

ANÁLISIS DE TESTIGOS Y TESTIMONIOS EN CASO COLMENARES

Al analizar el desarrollo que ha tenido el caso colmenares, llegamos a la conclusión que los testigos principales en dicho caso fueron: JOSE WILMAR AYOLA, JESÚS ALBERTO MARTINEZ Y JONATHAN MARTINEZ. Posteriormente cada uno de sus testimonios fueron estudiados por separado y de dicho estudio se obtuvo lo siguiente:

Testimonio de José Wilmar Ayola.

Análisis del testigo.

Testigo presencial.

Al momento de dar su declaración cuenta con un buen estado físico y no padece ninguna enfermedad que lo lleve a una mala percepción de lo que sucede a su alrededor, en la capacidad que podemos percibir.

De acuerdo a lo que afirmó el testigo se encontraba cerca del lugar de los hechos, en la discoteca Penhouse realizando su actividad de venta de licor con un compañero, también manifestó que a la distancia que se encontraba podía visualizar la cantidad de jóvenes que se encontraban en el lugar como también escuchar lo que hablaban, incluso alcanzaba a visualizar las personas que habían dentro de la camioneta y que cantidad. También alcanzaba a distinguir la golpiza que le estaban dando al joven Colmenares y todo lo que hacían con él en ese momento, incluso desde el lugar donde se encontraba el señor AYOLA se alcanzó a escuchar el nombre de alguien como lo manifestó en su versión, el testigo afirma que las jóvenes al notar su presencia empiezan a insultarlo y tratarlo mal.

Se puede establecer que el nivel académico de este testigo era mínimo, pero su versión en el momento de dar su testimonio estaba ligado al hecho ocurrido ese día.

De acuerdo a lo visto en el caso colmenares y a las pruebas obtenidas por la defensa, donde encuentran con que este testigo era un vigilante y que en la misma hora que ocurrieron los hechos en el parque el virrey este señor se encontraba de turno en otro lugar diferente al dicho en el testimonio como consta en unas planillas firmadas por él.

También revisando el testimonio dado por AYOLA se puede establecer que este señor recibía correos electrónicos donde le ofrecían dinero para que colaborara con el caso y que de su versión incidiera en la inocencia de los implicados, entonces de acuerdo a esto pensamos que la versión suministrada por este testigo era con el fin de desorientar la investigación y por un beneficio económico.

Análisis del testimonio.

Ya teniendo presente todos estos aspectos se estableció de igual forma que no hubo una coherencia en el testimonio del testigo y las versiones fueron incongruentes y contradictorias entre sí, no se pudo suministrar la suficiente información para llegar a una conclusión acerca de lo sucedido y también se estableció que el testigo no cuenta con la capacidad que el testimonio ofrecido sea verificable y no posee los medios necesarios y suficientes para su comprobación.

Testimonio de Jesús Alberto Martinez.

Análisis del testigo.

Al analizar el estado físico del señor Jesús Martínez en el momento de dar su declaración observamos que utiliza lentes los cuales a nuestro juicio son de uso permanente ya que no está realizando ningún tipo de actividades que lo requieran tales como lecturas; además es una persona bastante robusta el cual probablemente tenga problemas de obesidad y manifiesta en su declaración que no podía distinguir el color de la camioneta pues supone que es de color negro.

El testigo manifiesta en un principio que desde donde se encontraba no podía escuchar la conversación que sostenía según él; el occiso con Laura Moreno; él dice que se encontraba por donde está la camioneta como a 20metros de donde están ellos. Pero desde ese lugar puede observar lo que sucede y que cuando montan a Andrés a la camioneta manifiesta que escuchó que uno de los jóvenes que para él hoy en día es Carlos Cárdenas le dice “¿que mira?”.

Según lo observado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com