ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Estudio HP


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  569 Visitas

Caso de Estudio – Administrar a la Manera de Hewlett-Packard (HP)

1. ¿Está la manera de administrar HP creando un clima en el que los empleados están motivados a contribuir a las metas de la organización? ¿Qué hay de único en la manera HP?

Podemos decir que si, ya que promueven un ambiente adecuado para realizar el trabajo creativo, que es el que se necesita permitiendo a los trabajadores lograr los objetivos o metas de la organización.

Lo único en la manera HP es la honestidad, la fuerte creencia en el valor de las personas y la satisfaccion del cliente.

2. Funcionaria el estilo gerencial de HP en cualquier organización? ¿Por qué? ¿Cuáles son las condiciones para que ese estilo funcione?

No funcionaria ya que todas las organizaciones no son iguales, tienes diversas características (actividad, valores, objetivos, etc.), es así que toda organización debe contar con sus propias políticas de trabajo y practicarlas para beneficio de todos.

Las condiciones para que el estilo propuesto funcione han sido su difusión y la puesta en práctica a lo largo del tiempo por los fundadores y colaboradores.

3. Cree que es posible mantener la manera HP después de la fusión con Compaq, la batalla en tribunales y la moral dañada en HP? ¿Por qué?

No sería posible mantener la manera HP ya que al fusionarse con Compaq se deberá establecer una nueva política para que todos los colaboradores puedan identificarla y estén prestos a realizar sus labores, logrando los objetivos de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com