ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Distrifragancis S.A.


Enviado por   •  23 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

Caso

Distrifragancis S.A.

Espinosa Jeisson Hernan

Tutor:

Crmen Nieto

Tecnología en Gestión logística

SENA

Santa Marta, Magdalena

Abril - 2017

Disrifragancias S.A.

El sector químico en Colombia se ha mostrado muy dinámico en los últimos años, sobretodo en el aumento de exportaciones, cuyos principales destinos son Venezuela, Ecuador y Perú.

Durante el 2007, el sector de químicos básicos y fibras fue al igual que el plástico, uno de los que más incremento su aporte al crecimiento tanto a la producción como a las ventas, y en el periodo de enero a marzo de 2008 las exportaciones del sector crecieron 33% respecto al mismo lapso del año anterior y genero unos 17000 empleos directos.

Ejemplo, en el desempeño industrial por subsectores, el comportamiento de los productos, varía de la siguiente mmanera:

[pic 1]

De tal forma que si se analiza el sector que nos compete de otros productos químicos las ventas del mercado nacional si se incrementaron en 5.1%, la producción se incremento en el 7% y las ventas totales en el 6.6% , lo cual nos lleva a concluir que mientras la producción total cae este sector si ha tenido crecimientos importantes en sus valores o indicadores.

El mercado de Fragancias tiene un crecimiento importante en el país, aunque el mismo no se ve reflejado en el PIB (Producto Interno Bruto) esto por existir otros sectores de la economía con crecimientos mayores.

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

Los productos importados están dirigidos a dos tipos de distribuidores, unos que se enfocan al mercado masivo para grandes superficies, clínicas, salones de belleza y spas, y los que se enfocan a comercializar productos por medio de las ventas por catálogo como es el caso de las fragancias internacionales que se producen bajo licencia en Avon, L’bel, y Revlon son líderes en participación de mercado con los perfumes y cosméticos sin embargo, Revlon lidera la participación de mercado de producto no costoso en las perfumerías, supermercados, farmacias y tiendas por departamento, mientras los dos primeros lideran las ventas y participación de mercado por medio de catalogo.

Estados Unidos es el segundo país en importancia de las importaciones de perfumes y aguas de tocador, con una participación del 10% en el 2009, proveyendo marcas que compiten en El Salvador frente a las marcasfrancesas con un precio mucho más bajo, tanto en perfumes como en aguas de tocador. Los productos que este país exporta a El Salvador están dirigidos a diferentes mercados con marcas como Mary Kay en catálogos, Calvin Klein, Carolina Herrera y Hugo Boss en tiendas por departamento y perfumerías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (586.8 Kb)   docx (797.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com