ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PROFRUT S.A


Enviado por   •  26 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.622 Palabras (7 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CARRERA CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

DOCENTE: CPA. LCDO. JOHNNY E. ESPINOZA M., MBA.

Cuestionario Teórico

Responda en forma concreta a las siguientes interrogantes según su investigación realizada:

  1. ¿QUÉ ES EL MERCADO DE VALORES?

Son los sitios que reúnen a compradores y vendedores, mecanismo creados para facilitar el intercambio de activo financieros. Hay muchas maneras de distinguir a los mercados de valores. Ya mencionamos una: mercados primarios y secundarios. La principal diferencia entre los mercados primarios y secundarios está en si el emisor va a vender valores.

  1. ¿QUÉ ES LA BOLSA DE VALORES?

Es el mercado financiero secundario por excelencia ya que ofrece a los compradores valores mobiliarios la posibilidad de convertirlos en dinero en el momento que lo deseen. Resultará poco atractivo si no pudieran desprenderse cuando necesiten dinero.

  1. ¿QUÉ SON LAS CASAS DE VALORES?

Las Casas de Valores son entes que surgieron a raíz de la expedición de la Ley de Mercado de Valores de 1993. Su principal función es la de actuar como intermediario de valores, es decir realizar compra-venta de títulos por cuenta de sus clientes o en base a su propio capital. Una Casa de Valores es la compañía anónima autorizada y controlada por la Superintendencia de Compañías para ejercer la intermediación de valores, cuyo objeto social único es la realización de las actividades previstas en esta Ley.
Una Casa de Valores y un banco actúan en diferentes mercados. La Casa de Valores participa en los mercados de desintermediación financiera, mientras que el banco lo hace en el de intermediación financiera.

  1. ¿CÓMO SE CLASIFICAN LOS TÍTULOS VALORES Y QUIÉNES LOS PUEDEN EMITIR?

TITULOS NOMINATIVOS. Los títulos nominativos se expiden a favor de personas determinadas, cuyos nombres han de consignarse tanto en el texto de los documentos como en el registro de los mismos, que deberá llevar el emisor.

TITULOS A LA ORDEN Los títulos a la orden se expiden a favor de personas cuyo nombre se consigna en el texto del documento sin necesidad de registro posterior.

TITULOS AL PORTADOR Son títulos al portador los que no están expedidos a favor de personas determinada, contenga o no cláusula al portador.

  1. GRAFIQUE, INSERTE O PEGUE UN TÍTULO DE RENTA FIJA Y UNO DE RENTA VARIABLE 

6) ¿QUÉ SON LAS OBLIGACIONES?

Término utilizado en el área de la contabilidad, Auditoría y contabilidad financiera. Son problemas potenciales.

 7) DESCRIBA 3 CARACTERÍSTICAS DE LOS TÍTULOS DE RENTA FIJA

* Obligan y dan derecho a una prestación en dinero, es decir, tienen por objeto el pago de moneda.

* Obligan y dan derecho a una prestación en dinero, es decir, tienen por objeto el pago de moneda.

* Prevén un flujo regular y previamente establecido de pagos por parte del emisor al tenedor del mismo

8) DESCRIBA 3 CARACTERÍSTICAS DE LOS TÍTULOS DE RENTA VARIABLE

* Incorporan un conjunto de derechos patrimoniales en una sociedad de capital

 * Perciben una parte proporcional de los dividendos, reciben una proporción del capital al momento de la liquidación de la sociedad

* La rentabilidad de los títulos depende del desempeño de la compañía y sus utilidades generadas, y a las variaciones en la cotización del título en la Bolsa”.

9) ¿QUÉ SON LOS DIVIDENDOS?

Es la parte del beneficio social que se reparte los accionistas. Junto con las posibles plusvalías obtenidas por la revalorización, es la principal fuente de rentabilidad de las acciones, y constituye el derecho económico por excelencia a sus titulares.

10) ¿QUÉ SON LAS ACCIONES?

Es un título o una acción de derecho de propiedad de una sociedad anónima abierta o cerrada de una sociedad en comandita por acciones. Pueden ser nominales o al portador, pudiendo diferenciarse series distintas por su valor nominal o por el contenido de sus derechos

Las acciones son títulos de renta variable y comprenden las acciones cotizadas en bolsa (acciones cotizadas), las acciones no cotizadas y otras formas de participación. Los valores de renta variable suelen generar ingresos en forma de dividendos

11) ¿CÓMO SE CLASIFICAN LOS DIVIDENDOS?

* Dividendos en efectivo

* Dividendos en acciones

* Dividendos diferidos

* Dividendos en propiedades

 

12) DESCRIBA LO QUÉ ES UN DIVIDENDO EN ACCIONES.

Esta clasificación se refiere a la entrega de acciones de la misma empresa como pago de dividendos. Esto significa que los dividendos se reinvierten en la empresa.

Al observar que el pago de dividendos en efectivo resta fuerza al capital de trabajo, algunas entidades estudian la posibilidad de que los dividendos se queden en la misma empresa, con el objetivo de que la empresa reafirme y haga más solidad su capacidad productiva teniendo más recursos para ser empleaos en su crecimiento, lo cual aumenta el volumen de sus operaciones, y por tanto, las utilidades.

Al reinvertir en la empresa, deberán expedirse las acciones comunes que representan los dividendos. estos aumentaran   el capital social de la misma, de tal manera que la entrega de nuevas acciones de la propia compañía por la capitalización de las utilidades para ser distribuidas como dividendos.

13) ¿QUÉ ES EL YIELD?

Nombre en inglés que expresa la rentabilidad de una sociedad en función del dividendo. Se obtiene como la razón entre el dividendo y la capitalización.

14) ¿QUÉ ES UNA TRANSFERENCIA DE ACCIONES?

La transferencia de las Acciones Nominativas se efectúa por medio de ciertas formalidades y ser aprobadas por el directorio de la Sociedad emisora.

15) ¿QUÉ TIPO DE COMPAÑÍAS EXISTEN EN NUESTRO PAÍS?

Compañía en nombre colectivo

De responsabilidad limitada

En comandita simple

En comandita por acciones

Anónimas

Economía mixta

16) REALICE UN CUADRO SINÓPTICO CON LAS CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LOS TIPOS DE COMPAÑÍAS. 

17) NOMBRE LAS CAUSALES PRINCIPALES PARA LA DISOLUCIÓN DE UNA COMPAÑÍA.

Resolución de la superintendencia de compañías declarando la inactividad de una empresa, cuando no hubiere operado por más de tres años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (175.5 Kb)   docx (40.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com