ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO EURODISNEY


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

 Actividad 1[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

CASO  EURODISNEY

Diana Cecilia Sarmiento Escobar    ID 419564

Lic. OSCAR JAVIER ESPINOZA LOBO

INVESTIGACION DE MERCADOS

Administración de Empresas

VI   Semestre

Barranquilla Octubre 28  de 2018

[pic 5]

INTRODUCCION

Para toda empresa es de vital  importancia conocer el comportamiento de cada uno de los consumidores ante determinadas situaciones, esto es sin duda ayuda a los directivos a pronosticar resultados de sus ofertas de mercado, puede también revelar los factores más relevantes que condicionan los hábitos de compra y de consumo del producto. Hay que tener presente que el  consumidor responde de diferentes maneras ante determinadas situaciones, ya que en estas situaciones conviven muchas variables que hacen que el consumidor tenga distintos comportamientos. 

ENSAYO

CASO  EURODISNEY

Podemos decir que la aventura de Disney en EuroDisney es una excelente fuente para el estudio, entrenamiento y la obtención de conocimientos sobre el comportamiento del consumidor, aún más  a la hora de realizar una posible expansión al exterior. A través de los resultados obtenidos, EuroDisney aprendió la lección y las experiencias obtenidas pueden ser aplicadas a cualquier país del mundo. Ellos aprendieron que donde hay planes de  introducirse al mercado extranjero, es necesario realizar un estudio exhaustivo de las costumbres en ese país. Pero también no todo se basa en las experiencias negativas de Disney. Los recursos humanos podrían resultar beneficiados estudiando los métodos utilizados por Disney, y los franceses, integrando sus procedimientos obteniendo así una mejor formación de sus recursos humanos. El caso Euro Disney  fue marcado por la recesión en Europa  ya que venía  perjudicando altamente a Euro Disney, con la alta tasa de desempleo y los altos precios de taquilla, hotelería, bebidas y demás servicios que Euro Disney podía brindar, donde los visitantes no tenían ganas  de ingresar al parque, ocasionaron también gran enojo por que el parque fue construido en una zona de gran aprecio  por los intelectuales franceses.

Añadiendo que el parque había generado una mala imagen en cuanto a soberanía del imperialismo Norteamericano en Francia, se generaba también una gran  explotación laboral en cuanto a todo el personal de trabajo, generando muy bajos pagos al salario de cada uno de ellos.

Ante esta situación con los  excesivos  precios de los servicios del parque Euro Disney, deciden tomar como opción otra forma de divertirse que ir a dejar todo su dinero en Euro Disney, por la precaria situación económica que estaba pasando el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (103.9 Kb)   docx (25.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com