ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE APLICACION Caso Harvard


Enviado por   •  18 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  4.072 Palabras (17 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 17

Administración De Las Organizaciones _ G1.

Caso Harvard 4

"TRABAJO DE APLICACION"

NICOLAS DOMINGUEZ REYES.

INSTRUCTOR: María Luisa Del Carmen González Llano

Grupo: G1

Fecha. 22 DE FEBRERO 2015

INTRODUCCION

Hoy en día las empresas deben diseñar e implementar un plan estratégico ya que este permite incrementar las posibilidades de éxito. La planeación estratégica es un proceso mediante el cual una organización define su visión de largo plazo y las estrategias para alcanzarlas a partir del análisis de sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que debe llevar a cabo todas las empresas. Para que la planeación estratégica llegue a ser importante para la empresa, los directivos deben tener en claro cuál es su razón de ser, a donde quiere llegar y sobre qué bases se sustenta cada una de sus acciones.

El proceso de la planeación estratégica es una responsabilidad de todos los miembros de la empresa y una tarea fundamental para llevar a cabo cualquier proceso de decisión. Se decide diseñar e implementar un plan estratégico para la empresa ASEPAK. S.A DE C.V, empresa dedicada a la elaboración de empaques de cartón desde hace 16 años ubicada en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

El objetivo de la investigación es lograr que la empresa implemente el plan estratégico, debido a que no es un secreto que el mercado es un mundo cambiante que busca innovaciones, es por esta razón que ASEPAK S.A DE C.V debe estar en continuo cambio para ofrecer sus productos y ser capaz de satisfacer a su público.

GENERALIDADES

ASEPAK se inició como persona física en 1998 como una pequeña transformadora de cajas de cartón en cantidades de acuerdo a los clientes.

En octubre del 2001 se transforma en sociedad anónima adquiriendo maquinaria más automatizada y enfocándose a clientes más potenciales.

ASEPAK está pasando de ser una empresa familiar a una empresa institucional y profesional, que podrá enfrentar los retos del futuro como un solo equipo que satisfaga las necesidades de los clientes.

Hoy en día contamos con clientes altamente calificados como son: Continental automotive, sekisui, samborn´s, al igual que cuenta ya con transporte propio para la transportación de sus productos.

UBICACION

ASEPAK se encuentra ubicada en calle: Marcelino García Barragán # 543 Col. Azteca, CP 62592, Cuernavaca, Morelos. Tel (777) 32 83 72.

CULTURA ORGANIZACIONAL

MISION

En ASEPAK tenemos como propósito proveer a nuestros clientes productos innovadores con métodos de fabricación confiables en protección e identificación de su producto.

VISION

Ser la mejor compañía ofreciendo productos y servicios de alta calidad en el ámbito estatal y nacional, brindando solución a las necesidades específicas de todos aquellos mercados que nos los demanden.

OBJETIVOS DE CALIDAD

 Cumplir satisfactoriamente las necesidades de nuestros clientes con la fabricación de empaques de cartón corrugado.

 Dar asesoría personalizada a nuestros clientes para resolver sus problemas y cubrir sus necesidades de empaque proporcionando un excelente servicio en tiempos de entrega.

 Mantener un ambiente de trabajo y respeto sano entre nuestro personal.

POLITICA DE CALIDAD

Suministrar satisfactoriamente a nuestros clientes un empaque que exceda sus expectativas de calidad, protección e identificación de su producto garantizando una mejora continua en nuestros procesos de fabricación.

ENFOQUE

ASEPAK no vende cajas, analiza y propone soluciones específicas de embalaje para la protección y la identificación de los productos de nuestros clientes.

RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE

La relación con el medio ambiente de parte de ASEPAK es de respeto y armonía, ya que ASEPAK recicla la merma o desperdicio que generamos al producir los embalajes de nuestros clientes.

ORGANIZACIÓN

ASEPAK cuenta con una gerencia general, una subgerencia general, de las cuales se deriva un supervisor de planta, un supervisor de calidad, un supervisor de almacén y un supervisor de ventas, también se cuenta con un contador general externo.

La planta ASEPAK cuenta con 6 personas de confianza, 1 personal externo y 35 obreros.

DESCRIPCION DEL AREA

Este proyecto se realiza en el departamento de la subgerencia, el cual depende de la gerencia general. La subgerencia tiene a su cargo los siguientes departamentos: supervisor de planta, supervisor de calidad, supervisor de almacén, supervisor de ventas y contador general externo.

PROBLEMA

En el análisis realizado a la empresa ASEPAK presenta una falta de planeación estratégica definida debido a que los directivos toman decisiones de manera subjetiva y sobre la marcha. Esta situación se presenta por la falta de concientización del personal directivo acerca de la importancia de la planeación en todas las áreas de la empresa, la tendencia a la obtención de resultados inmediatos, la dificultad para la previsión de eventos futuros y que la empresa no cuenta con el personal adecuado para desarrollar la labor de planeación, actividad que requiere un conocimiento especializado de la empresa, de la industria y una visión a futuro. La falta de comunicación con los empleados, ya que estos no conocen el rumbo de la empresa. Según el análisis realizado se observa falta de implementación de un plan estratégico.

Los acontecimientos anteriores pueden llevar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.3 Kb)   pdf (154.6 Kb)   docx (24.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com