ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Harvard Microsoft


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Caso Harvard Microsoft

Resumen Caso Harvard Microsoft

Ensayos y Trabajos: Resumen Caso Harvard Microsoft

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.073.000+ documentos.

Enviado por: felixhappie17 02 junio 2013

Tags:

Palabras: 2429 | Páginas: 10

Views: 1458

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Microsoft: Competir Por el Talento

Bill Gates decía con orgullo que era “ el mejor equipo de profesionales de software que el mundo ha visto jamás”

Selección de Personal: atraer a los mejores y más brillantes

Gates sabía desde hacía tiempo que hacía falta gente excepcional para producir el mejor software. Su preferencia por contratar a jóvenes recién graduados que demostraran una extrema inteligencia, aunque no tuvieran necesariamente experiencia.

Para Gates la adquisición de conocimientos tenía menos importancia que la “inteligencia”, la capacidad de pensar de forma creativa; y la experiencia tenía menos importancia que la ambición, la motivación para hacer cosas.

Aunque la necesidad de directivos con experiencia llevo a la empresa a contratar a ciertas personas claves a otras empresas, en los primeros tiempos el terreno preferido para la selección de personal eran las universidades de prestigio, especialmente Harvard, Yale, MIT,Carnegie-Melon,Stanford y algunas pocas más. Los responsables de la selección de personal en Microsoft visitaban todas esas universidades en busca de los estudiantes más brillantes y motivados “personas que solo se encuentran una vez en la vida”

Antes de ser contratados, todos los candidatos tenían que superar un intenso proceso de entrevistas que a muchos les parecía un tormento. Cada candidato era entrevistado por un mínimo de 3 empleados de Microsoft, a veces hasta por 10. En las entrevistas se evaluaban más los procesos mentales del candidato, su capacidad para resolver problemas y sus hábitos de trabajo, que sus conocimientos específicos o su experiencia. Y puesto que los programadores desempeñaban una función tan importante en Microsoft, su proceso de selección era especialmente riguroso.

Las entrevistas técnicas solían centrarse en problemas de programación que los candidatos debían resolver escribiendo un programa, tratando de poner a prueba el razonamiento deductivo del candidato, su capacidad para resolver problema

Leer Ensayo Completo Suscríbase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com