ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO HOSPITAL LA SALUD


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  1.258 Visitas

Página 1 de 5

CASO “HOSPITAL LA SALUD” ENSAYO

INTRODUCCION

Toda empresa se crea y desarrolla con la finalidad de hacer frente a una demanda de bienes y servicios, para satisfacer esa demanda es preciso realizar inversiones en personas, en bienes de equipo, inmuebles, mercancías, etc. y tales inversiones sólo se pueden llevar a cabo si se dispone de la suficiente financiación, es decir, de los recursos económicos y estos recursos no siempre se tienen disponibles por parte del empresario.

Por otra parte, en la vida de las empresas se producen de manera continuada flujos de entrada y salida de capital, tanto corto como a medio y largo plazo. Por tanto, la necesidad de recursos financieros está siempre presente.

Según diversos estudios realizados, la financiación aparece como uno de los principales problemas y una de las preocupaciones prioritarias para el desarrollo empresarial. En muchas ocasiones, el éxito o el fracaso empresarial viene condicionado por la capacidad de disponer de recursos financieros suficientes para emprender las inversiones necesarias para guiar con éxito el proyecto empresarial.

El desconocimiento de los productos y las alternativas financieras es uno de los principales motivos por el cual algunas empresas no llegan a consolidarse ya que la escasez de capital, los fondos propios con los que se crean habitualmente los negocios no son suficientes para acometer el plan de negocio diseñado por tal motivo algunos negocios parecen estar destinados a desaparecer y no continuar su proyecto, desalentados por la falta de recursos, sin embargo existen soluciones |financieras para que la empresa llegue a consolidarse como es a través de un préstamo bancario o aumentar el capital social, como sería en el “CASO LA SALUD DESARROLLO DE UN PROYECTO”.

DESARROLLO.

De todas las actividades de un negocio, la de reunir el capital es de las más importantes. La forma de conseguir ese capital, es a lo que se llama financiamiento.

A través de los financiamientos, se le brinda la posibilidad a la empresa, de mantener una economía estable y eficiente, así como también de seguir sus actividades comerciales; esto trae como consecuencia, otorgar un mayor aporte al sector económico al cual participan.

La Financiación externa está constituida por los recursos financieros que la empresa obtiene del exterior, en la mayoría de los casos porque su autofinanciación no cubre las necesidades de recursos y debe recurrir a la obtención de préstamos a corto, medio y largo plazo en el mercado financiero entre otros productos del mercado financiero. Él préstamo bancario opino que estos financiamientos favorecen no solo el crecimiento económico de las empresas sino también del capital de la sociedad. Las cuales generalmente piden préstamos a las instituciones financieras para financiar sus inversiones, El préstamo bancario es una operación financiera, formalizada en un contrato, por la cual una entidad financiera pone a disposición del cliente una cantidad determinada de dinero, para que lo devuelva en un plazo de tiempo estipulado y a cambio de un precio pactado en forma de tipo de interés.

Las características de un préstamo nos permiten conocer el alcance del compromiso adquirido en todo momento. Las principales son las siguientes:

Capital prestado, Plazo de amortización, Término amortizativo o cuotas, Tipo de interés aplicable, Comisiones asociadas, Cancelación anticipada: se produce

Ventajas

 La principal ventaja del préstamo radica en que la empresa recibe la totalidad del capital prestado en el momento de formalizarse la operación y puede disponer del mismo inmediatamente.

 Los intereses son más bajos que los asociados a otros productos financieros.

 Las cuotas de amortización del préstamo y los periodos de vencimiento son conocidos, lo que permite planificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com