ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Lapolar


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 2

EMPRESA LA POLAR ANÁLISIS FODA

FORTALEZAS

1-Posicionamiento en el nivel socio económico medio-bajo

2- Buena situación financiera, que se caracteriza por tener favorables indicadores de rentabilidad.

3- Gran cobertura geográfica, los locales de La Polar se encuentran ubicados a lo largo de todo Chile.

4- Tiene una base de clientes y una gran cantidad de tarjetas de crédito emitidas lo que hace que tengan una buena administración de información de sus clientes.

5- Tratados de Libre Comercio, los convenios con países del extranjero, esto hace que obtengan productos a mas bajo costo.

AMENAZAS

1- Sensibilidad a los ciclos económicos, el sector retail se ve fuertemente afectado cuando ocurren crisis económica sobre todo esta empresa que está destinada a personas de bajos ingresos.

2- La competencia directa de La Polar.

DEBILIDADES

1- Riesgo en el hecho de que la compañía esté enfocada a un segmento socioeconómico medio-bajo, la hace más vulnerables a períodos de inestabilidad económica.

OPORTUNIDADES

1- Adquisición de La Polar S.A por Southern Cross, a raíz de esto se realizó un aumento de capital, se llevó a cabo un fuerte plan de expansión y una estrategia orientada a fortalecer la situación competitiva de la empresa.

CASO LA POLAR

La tienda la polar empieza en la búsqueda de lograr resultados positivos para su empresa, y los ejecutivos de esta deciden dar créditos sin filtros a personas con ingresos bajos. Lo que a su vez produjo un poco control corporativo ya que el directorio propuso metas altas con incentivos interesantes para sus ejecutivos, esto no quiere decir que se debe cumplir como sea lo dicho anteriormente, pero cuando se pide que hagan cosas difíciles, termina pasando lo que ocurrió con esta empresa.

Lo que sucedió fue que en la lógica de aumentar el valor de sus acciones y de no demostrar pérdidas, La Polar comenzó a repactar independientemente las cuentas de sus clientes con morosidad, el error está ahí, ya que cuando una empresa tiene clientes con morosidad estos se muestran como costos en los resultados financieros de la empresa, por ejemplo; si una persona tiene una deuda y hace una repactacion esta deuda subirá a medidas que pasa el tiempo.

Los miembros del directorio de La Polar decían que ellos no estaban enterados de las irregularidades que estaban ocurriendo dentro de la empresa lo que es una gran irresponsabilidad de parte de ellos, a esto se suma una gran duda ya que hay renuncias curiosas como la del presidente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com