ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso MANGOSegmentos de Mercado.

Ensayos : Caso MANGOSegmentos de Mercado.. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.708.000+ documentos.

Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  14 Visitas

Página 1 de 2

CANVAS MANGO

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

CANVAS ZARA

[pic 11]

Segmentos de Mercado.

Mango se enfoca en las mujeres jovenes que buscan moda y calidad con una buena relación entre la calidad y el precio, a diferencia de ZARA que esta enfocada en Hombres, mujeres y niños que buscan moda a un precio asequible.

Propuesta de Valor.

ZARA tiene como propuesta de valor Moda a precio asequible, gran variedad con una calidad media, en cuanto a MANGO, podemos decir que su propuesta de valor es prendas de moda con excelente relación entre calidad y precio, ademas de una marca bien posicionada en el segmento al que esta dirigida, las dos cuentan con tiendas tipo boutiques lo que hace que sus consumidores sientan que están comprando en una marca de mayor estatus.

Relación con los clientes.

ZARA a diferencia de Mango,  escucha a sus clientes y diseña colecciones del resultado de esta relaciòn que tienen, las dos tienen una relación directa y online.

Canales.

La unica diferencia entre Mango y ZARA es que Mango cuenta con franquicias, las dos tienen tiendas propias normalmente en las mismas plazas, además de su plataforma online.

Fuentes de ingresos.

Al contar con franquicias, la fuente de ingresos de Mango se incrementa por estas mismas, al vender producto para las tiendas franquicitadas, además del canon que se tiene que pagar para contar con una tienda, las dos empresas tienen su principal fuente de ingresos por la venta directa en sus tiendas propias y online.

Actividades Clave.

La mayor diferencia entre estas dos compañias, es la rapidez en la que ZARA produce, por otro lado, MANGO cuenta con una excelnte servicio de logistica.

Recursos clave.

Las fabricas de ZARA son la diferencia contra MANGO, ellos tienen que subcontratar las producciones.

Asociaciones clave.

Al tener tiendas en franquicia, las asociaciones clave de MANGO con sus franquiciados, son una de las diferencias que tienen entre si. Además ZARA tiene trato con proveedores de materias primas y MANGO al subcontratar la producción solo tiene asociaciones con fabricas.

Estructura de Costes.

Los costes que tienen las dos empresas, son muy similares, la diferencia esta en que ZARA además de diseñar y distribuir, tiene que fabricar la mayoria de sus colecciones, por lo que los costes son diferentes.

Conclusiones.

- Ventajas competitivas.

La fabricación de ZARA le permite reducir costos y tiempo, por lo que sus colecciones tienen mas variedad y llegan más rapido a sus tiendas.

MANGO se concentra en un solo segmento de mercado, lo cual le permite enfocarse más en sus colecciones y tener una comunicación mas clara y concisa con sus clientes objetivo, al tener el modelo de franquicias le permite una expansión mas rapida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (229.6 Kb)   docx (112.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 02). Caso MANGOSegmentos de Mercado.. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2018, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Caso-MANGOSegmentos-de-Mercado/4273743.html

"Caso MANGOSegmentos de Mercado." ClubEnsayos.com. 02 2018. 2018. 02 2018 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Caso-MANGOSegmentos-de-Mercado/4273743.html>.

"Caso MANGOSegmentos de Mercado.." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2018. Web. 02 2018. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Caso-MANGOSegmentos-de-Mercado/4273743.html>.

"Caso MANGOSegmentos de Mercado.." ClubEnsayos.com. 02, 2018. consultado el 02, 2018. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Caso-MANGOSegmentos-de-Mercado/4273743.html.