ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso mercados Seven Eleven.


Enviado por   •  9 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Decisiones Identificadas:

  1. ¿Deberá Seven Eleven entrar a otros mercados como China y Sureste Asiático con la misma estrategia de implementada en Japón?
  2. ¿Por qué SEJ no disfruta del mismo éxito en la implementación de sus estrategias en la gestión de cadena de suministros en los EEUU?

Hechos relevantes:

  1. Seven Eleven fue fundada en 1927 en Texas, USA y es el franquiciador de tiendas de conveniencia más grande del mundo, con más de 38,000 tiendas en 16 países para el 2010,
  2. 30% están ubicadas en Japón desde el 1973.
  3. Seven Eleven Japón (SEJ) obtuvo las ventas diarias promedio más altas entre sus competidores, debido básicamente a la innovación constante de su cadena de suministro, la oferta de productos siempre frescos y la factible localización de sus tiendas, siempre cercanas a donde había alto tráfico de personas y comunidades cercanas
  4. En el 2009 se convierte en la tienda de conveniencia más rentable de Japón con ventas totales de ¥2.78 trillones y beneficio neto de ¥92.4 millones.
  5. La plataforma tecnológica con que contaba SEJ mantenía en góndola los productos que realmente querían los japoneses, por lo que los SKU’s se limitaban a lo que sabían que iban a vender (pull) y por ende a tener una altísima rotación de inventario soportada por una excelente cadena de abastecimiento.
  6. Los sistemas de información fueron actualizados de manera constante para permitir pedidos en línea, disminuir los desperdicios, evitar demoras de entrega, evitar roturas de stock e inclusive diseñar nuevos productos.
  7. SEJ servía como plataforma a muchos fabricantes de nuevos productos, pero también presentaba propuestas a los fabricantes para que hicieran productos para sus tiendas que les servían como diferenciador de sus competidores.
  8. La constante innovación en la cadena de suministro hizo que SEJ disminuyera de 70 a 40 el promedio de entregas diarias de suplidores, centralizando un almacén cercano a varias tiendas y entregando varios productos con un solo camión a partir de ese punto.
  9. Lo mismo pasó con los productos refrigerados donde las entregas pasaron de 40 a 9 utilizando un solo centro de despacho para varias tiendas.
  10. SEJ diversificaron su flota de transporte incluyendo además de los camiones las motocicletas, barcos y hasta helicópteros, y como el internet ya estaba revolucionado el mundo crearon el 7DREAM.COM para atender a esos clientes para los que la tecnología era relevante.

Análisis de Alternativas:

 

Eficiencia / Calidad

Costos / Dificultad

Rentabilidad

Competencia

Sostenibilidad

Frescura

Implementar la misma estrategia de Japón en
USA y China

Adaptar la estrategia al mercado de consumo

Plan de Acción y Conclusión:

El éxito en otros mercados como china y el suroeste asiático puede ser predecible  debido al gran número de habitantes, el alcance y desarrollo que se tiene de la tecnología, la infraestructura entre otros atributos. Lo que cambia es la estrategia de desarrollo de la cadena de suministros dependiendo el mercado en el que se encuentre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (102.4 Kb)   docx (31.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com