ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Fabrica Wild Planet


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  2.330 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRÁCTICO

FABRICA WILD PLANET

PREGUNTAS DE ANÁLISIS

1. ¿Cuáles son las diversas formas en que Wild Planet llega a conocer las opiniones de sus clientes? ¿Las opiniones que se obtienen de la investigación de mercados justifican sus costos?

Las diversas formas que utiliza la fábrica Wild Planet para llegar a conocer las opiniones de sus clientes son las siguientes:

 Realiza investigaciones etnográficas, que consiste, en hacer visitas a las casas de los niños, lo cual permite conocer sus gustos y preferencias en cuanto a los juguetes, permitiendo así obtener información en un ambiente natural, es decir sin tener que recurrir a un laboratorio.

 Organiza grupos de juegos, en donde wild Planet, elige a cuatro o cinco niños, para mostrarles las nuevas ideas de juguetes, y obtener así una retroalimentación.

 Hacen estudios llamados “compra conmigo”, en donde se le ofrece a los niños treinta dólares para que ellos pueden adquirir lo que deseen en cualquier centro comercial; por su parte los investigadores de Wild Planet, tienen la tarea de seguirlos, para observar con detalle la manera como se gastan el dinero e identificar los juguetes que más llaman la atención.

 Elaboran investigaciones a los padres, para conocer la opinión que tienen de los productos que ofrece la fábrica Wild Planet, y recibir así las respectivas sugerencias.

 Además, la fábrica, cuenta con un panel de opinión de juguetes, el cual permite que Wild Planet, este en permanente contacto con miles de familias, para contactarlas y conocer la opinión que tienen de un juguete en particular.

 También, tiene el programa “El kit Inventor Challenge”, que es una competencia anual, en la que miles de niños tienen la oportunidad de presentar sus ideas relacionadas con el diseño de juguetes.

Las opiniones que se obtienen de las investigaciones de mercado, si justifican los costos, lo cual se ve reflejado en el gran éxito que ha tenido la fábrica Wild Planet, a través de los años, manteniéndose en el mercado, como una de las mejores fábricas de juguetes en América, con un elevado volumen de ventas que acredita el dinero que invierte en la elaboración de los juguetes. Además, se puede destacar que la Fabrica Wild Planet, fija su atención en la satisfacción de las necesidades de los clientes y en ofrecer juguetes innovadores y de buena calidad que sobresalgan en el mercado.

2. Cuándo realiza la investigación etnográfica. ¿Que podría observar Wild Planet?

Primero que todo, etimológicamente la palabra etnografía proviene del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com