ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO # 4 ¿Cuáles son las diversas formas en que Wild Planet


Enviado por   •  5 de Enero de 2016  •  Tareas  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 5

CASO # 4

¿Cuáles son las diversas formas en que Wild Planet llega a conocer las opiniones de sus clientes? ¿Las opiniones que se obtienen de la investigación de mercados justifican sus costos?

Wild Planet para poder llegar a conocer las opiniones de sus clientes realiza una variedad de investigaciones y estrategias a lo largo de cada año. Una de las formas es que organizan “grupos de juego” donde reúnen cuatro o cinco personas, les muestran nuevas ideas de juguetes, y solicitan su retroalimentación gracias a esto puede Wild Planet conocer los diferentes puntos de vista de sus clientes.[pic 2]

Realizan “investigaciones etnografías” que se basan en observar en este caso a los niños en su entorno natural que serían sus propias casas para poder analizarlos de forma natural.

Otra de las formas es un grupo de “Compra Conmigo” que es básicamente darle a los niños 30 dólares y seguirlos en todo el centro comercial con el objetivo de ver en que los niños van a gastarse esos $30, este estudio les permite entender como los consumidores y los productos interactúan para proporciona miento de la empresa y también conocer los gustos de los niños.

La investigación de Wild Planet no solo se preocupa por los niños si no también por los padres ya que ellos son fundamentales para la compra y la selección del juguete, así que Wild Planet también se dirige a madres y padres, ya que con el apoyo de ellos sería más fácil llegar al niño, esto significa entender los gustos de los niños y como lograr un equilibrio entre la imaginación y la interactividad de los juguetes que los alimentes a ser interactivos y los conduzcan al aire libre.

Los niños son muy ingenuos y se dejan llevar por la influencia de algunos compañeros y más que todo en un “patio de recreo” donde todos los niños quieren tener el mejor juguete y más nuevo, y esto ayuda ya que si ponemos un juguete innovador en manos de un niño impondrá tendencias y esto crea cierta recomendación, esto ayuda al juguete en la competencia.

Niños y niñas juegan de diferentes maneras ya que sus gustos no son iguales y Wild Planet usa la investigación como respuesta factible a este problema, debido a que niños y niñas compran de manera diferente, Wild Planet realiza pruebas exploratorias con ambos grupos. Uno de esos procesos era la “Cámara espía” que mientras los niños les guste un juguete y estén felices con él, las niñas eran un poco más reservadas. Lanzaron su línea “Room Gear” que era para ambos sexos que se trataba de decoraciones para sus habitaciones, pero después descubrieron que este producto del lado de los niños no era tan exitoso. A pesar de varios cambios no logro incrementar sus ventas del lado de los niños así que tuvieron que tomar nuevas medidas y reenfocar la línea a las niñas, llamándolo “Girls Living  in Style” o GLS.

Wild Planet cuenta con un panel de opiniones de juguetes o TOP que contiene a miles de familias a las cuales pueden llamar en cualquier momento cuando necesiten opiniones sobre juguetes y proporcionar su retroalimentación.

El más atrayente, emocionante e innovador proyecto de Wild Planet es donde le dan la oportunidad a los niños de dar sus propias ideas para nuevos juguetes, este proyecto se llama “El Kid Inventor Challenge” es una competencia anual en la que miles de niños tienen la oportunidad de presentar sus ideas de juguetes, los pasos son pensar en la idea después de eso dibujarla y proceder a etiquetarla y además pueden hacer una pequeña hoja de marketing si ellos lo requieren. Envían sus propuestas, la empresa las examina y seleccionan los mejores e innovadores juguetes para que estos sean fabricados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (99.5 Kb)   docx (88.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com