ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Prendas Peruanas SA


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 2

Universidad ESAN

CARLOS AGUIRRE

CASO: PRENDAS PERUANAS SA

INTRODUCCIÓN

Estamos a mitad del año 2010 y José Perez y familia desean incursionar en el negocio textil de prendas de vestir; básicamente polos y camisas. Ellos actualmente poseen una empresa dedicada a la comercialización de hilos y telas, mostrándose muy interesados en el negocio de comercialización de prendas de vestir. José lo veía como un crecimiento natural de la empresa: “…bueno…debemos dar el siguiente paso”.

Prendas Peruanas SA es el líder indiscutible del mercado nacional en comercialización de hilos y telas, además de representar a importantes marcas extranjeras.

José Perez, luego de pensarlo decidió contratar a una empresa consultora a fin de que le ayude en la decisión. Los consultores han solicitado información comercial, operativa y financiera de la empresa y del nuevo proyecto. La idea es constituir una nueva división en la empresa.

VENTAS Y PRECIOS

De acuerdo al estudio de mercado se espera tener las siguientes ventas de polos para el primer año. Se espera que crezcan al 5% durante los primeros 10 años. Los precios a cobrar serian de S/. 50, S/. 55 y S/. 60 por talla. Se espera que el precio crezca en promedio al ritmo de la inflación .

Asimismo, se espera el siguiente nivel de ventas para camisas y un crecimiento del 3% anual durante los primeros 10 años. Los precios serian de S/. 65, S/. 75 y S/. 85 respectivamente (de igual manera se espera que los precios se incrementen al ritmo de la inflación).

Polos Año 1

Camisas Año 1

COSTOS

De acuerdo al estudio realizado, en este tipo de productos se margina un 60% sobre el costo de venta de los polos y camisas. La producción se tercerizara a una empresa de reconocido profesionalismo y calidad.

Con respecto a los costos de administración y comercialización, se han estimado en los siguientes:

Gastos de Administración: S/. 50,000 anuales (Incluye Remuneraciones).

Gastos de Venta: los fijos ascienden a S/. 60,000 y los variables son una comisión del 3% sobre las ventas.

Tanto los costos de administración y venta fijo se incrementaran al ritmo

PLAN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com