ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Empresas peruanas en la India y RFL


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  3.595 Palabras (15 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

Universidad Peruana De Ciencias Aplicadas

Curso: Estrategia y Tácticas de Precios

Caso:

Empresas peruanas en la India y RFL

Sección: NI61

Docente:

Moretti Castillo, Mónica Patricia

Elaborado por:

Anticona Bailon, Clinton Riccy

u201724259

Participó

Arana Rojas, Valeria Carola

u201910079

Participó

Caballero Herencia, Andres Zahir

u201721300

Participó

Chiappe Guerra, Taccia Francesca

u201811941

Participó

Infantes Leu, Ronald Fabricio

u201820528

Participó

González Espinoza, Andrea Celeste

u201910484

Participó

Salazar Fernández, Naomi Yolanda

u201810851

Participó

Santillán Baños, Giancarlo Arian

u201619670

Participó

Ciclo: 2021 - 02

Lima - Perú

Monterrico, 6 de septiembre de 2021

RESOLUCIÓN DE PREGUNTAS

Caso: AJE Group

  1. Detalle los 4 pasos de desarrollo de fijación de precios relacionándolos con el mercado de la India.

Los cuatro pasos de desarrollo de fijación de precios relacionados al mercado de la India que realiza AJE Group son:

  • Estudio de factores de precio

AJE Group decidió incursionar en el mercado de la India con su famosa bebida Big Cola, debido a que logró reconocer que no existía una competencia directa en dicho mercado. Asimismo, realizaron una gran labor al reducir sus costos y esto se logró gracias a que ellos son los que fabrican sus propios productos, es decir no terciarizan ningún proceso productivo. Por otro lado, India al ser un mercado nuevo presentó diferentes sensibilidades en los precios, ya que la mayoría de los consumidores han aceptado el producto por ser económico y de buena calidad.

  • Objetivos de la política de precios

EL grupo Aje es reconocido por establecer precios justos y no ha tenido una excepción con la Big Cola, debido a que no decidió pelear con los precios de las competencias locales o internacionales como lo son sus principales competidores Pepsi o Coca Cola. Por otra parte, el precio fue consolidado y adecuado hacia los segmentos en donde se evidencio una economía baja y, valga la redundancia, donde las grandes compañías no dirigían sus productos por las razones ya mencionadas.

  • Generación de estrategia de precios

AJE Group se enfoca en la estrategia de precios por penetración, como se mencionó, AJE busca entrar al mercado de la India a través de un “precio justo”. De acuerdo al especialista y embajador Rengaraj Viswanathan, en un artículo llamado Big Cola From Peru, an Inspiration for Indian Entrepreneurs, la bebida a precio justo que ofrece AJE va dirigido a consumidores de bajos ingresos, esta estrategia tiene un propósito específico a largo plazo, el cual es tener la oportunidad para crecer en el segmento de la población que no cuenta con tantos recursos económicos dentro de la India.

  • Elección del precio

El grupo AJE optó por entrar con una bebida low cost y realizó un estudio de mercado en donde consideró los posibles impactos que tendrían los consumidores, distribuidores y vendedores, con la única finalidad de crecer y tener éxito en un nuevo mercado internacional, llegando de esta manera a ser un caso de éxito mundial.


  1. Defina la fijación de precios basado en el valor, cuyo origen está en el consumidor.

La fijación de precios impuesta por AJE Group basado en el valor, se define en el plus del producto y no solamente al precio de adquisición. Lo primero que se debe tomar en cuenta es la verificación del público objetivo de la empresa, es decir haber realizado una correcta segmentación. Según la lectura, la bebida es consumida por personas que tienen ingresos bajos en la India, las cuales tienen diferentes necesidades y percepciones distintas respecto a este producto; pues para ellos esta tiene un precio justo relacionándolo con la calidad de la bebida que ofrece la empresa. Para los consumidores, el valor de esta bebida incrementa al ser un producto que se puede encontrar en distintos supermercados, ya sean grandes o medianos, a un precio cómodo para el cliente y, finalmente, pueda permitirles darse un gusto sin la necesidad de gastar mucho más y, de esta manera, también ahorrar para comprar otros productos que sean de primera necesidad o no.

Caso: Resemin

  1. ¿Cuáles serían los factores dentro del valor diferencial que consideraría y qué peso (valor) le daría a cada uno de ellos y por qué?

Representaciones y Servicios Mineros S.A.

Factores cuantitativos

Ponderación (%)

Costo de mantenimiento y reparación de máquinas

25%

Costo del rendimiento de la maquinaria

25%

Costo por traslado e instalación

10%

Factores cualitativos

Ponderación (%)

Experiencia en el mercado

20%

Reconocimiento e imagen

20%


Dentro de los factores cuantitativos se encuentran:

  • Costo de mantenimiento y reparación de maquinaria

Se le otorgó un peso del 25%, ya que las maquinarias que se utilizan para los proyectos mineros requieren de un mantenimiento continuo para evitar fallas durante las jornadas de trabajo que retrasen la producción o pongan en peligro la integridad física del personal. Asimismo, evitar que el tiempo de vida útil sea menor. Respecto a Resemin, la tecnología e innovación que presentan las fabricaciones de sus máquinas permite que la vida útil sea de hasta 15 años, con un pequeño costo de mantenimiento cada 3 años. Además, la empresa brinda mantenimiento a sus clientes, entre ellos encontramos al mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo. Finalmente, AAC Mining presenta un costo de mantenimiento medio-alto respecto a las maquinarias pesadas, esto se debe a que es una ventaja competitiva de la empresa, dado que cuentan con personal altamente calificado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)   pdf (151 Kb)   docx (31.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com