ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Comunic SA


Enviado por   •  8 de Agosto de 2015  •  Informes  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 4

Alumna: Cristina Rubio Arcos

CASO COMUNIC, SA:

Cuestiones relativas al caso:

  1. Se debería comunicar lo antes posible a los empleados, la situación en la que se encuentra el Departamento de Ventas. No antes sin tener las ideas claras a trasmitir, qué medidas se van a tomar para intentar solventar la situación y como se van a afrontar los cambios.

  1. Entendiendo que el sector pasa por un momento de crisis, ya que no se cita en ningún momento en el caso expuesto, optaría por exponer la situación de forma clara y transparente, sin ocultar información acerca de la previsión de ventas de la Dirección de la empresa. Se deberá exponer cuales eran las opciones barajadas y cual se ha elegido, por ser la mejor o la menos mala para la empresa y todos los empleados.

Además, estudiaría la posibilidad de implantar medios que mejorarán el rendimiento de los trabajadores del Departamento de Ventas.

  1. Santiago Llopis debería de hacer una exposición de la situación al equipo que forma el Departamento de Ventas reunido en su conjunto. Hablar en privado con cada uno de ellos, podría provocar que se tomaran el problema expuesto de forma personal, y no es lo deseado. Además, así se evitan suspicacias de que el trato con cada uno de ellos fuese diferente y a su vez, al realizarlo en grupo, se refuerza el compromiso de la empresa para con ellos. El objetivo es justo el contrario, motivarles.  La opción del mail la descartaría por ser un medio que limita la posibilidad de transmitir las sensaciones con las que se pretende motivar al equipo, confianza, ánimo, afecto. Transmitir el mensaje es importante, pero como hacerlo también.

  1. Antes de exponer la situación al departamento, Santiago debería ser consciente y ponerse en la piel de la situación de los empleados, es decir, tener empatía total con ellos. De esta forma podrá trasmitirles el mensaje desde un punto de vista más cercano.

Buscará el momento oportuno a lo largo del día. Quizá este sea un viernes a media mañana, de esta forma tienen el fin de semana para asimilarlo y  comenzar el lunes con los nuevos planes. De ser a final de tarde, ya se encontrarían todos cansados de la jornada de trabajo. De ser un lunes, empezarían la semana desmotivados.

La exposición debería de tomar la siguiente cronología:

  1. Exponer el motivo de su reunión: Situación actual en la que se encuentran.
  2. Desarrollar la situación en la que se encuentran de forma clara y sincera. Mediante un mensaje concreto y no extenso, pero con contenido.
  3. Exponer cuál es el problema que representa esta situación.
  4. Definir los argumentos que justifiquen este problema.
  5. Las posibles medidas a tomar con todos los pros y contras de cada una de ellas.
  6. Las medidas y acciones elegidas a llevar a cabo, y los motivos por los que éstas se han tomado.

Se mantendrá un orden cronológico en la exposición, de lo contrario podría ser confuso para el equipo, y siempre manteniendo el tono y formato adecuado para que la comunicación sea comprensible.

Tras dar el comunicado, escuchar las réplicas de los empleados, sus opiniones y diferentes puntos de vista. Además, se les preguntará por si ellos ven o se les ocurren otras posibles medidas a las tomadas. Quizá de esta forma, nos presenten posibilidades no tenidas en cuenta hasta la fecha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com