ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico Gestión De Proyectos


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  805 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO Nº1

1)

Un complejo medioambiental es una Planta de Tratamiento Integral de Residuos Sólidos Urbanos de una Mancomunidad de Municipios. Estos complejos engloban todos los procesos de tratamiento de los residuos (Clasificación, Digestión Anaerobia, Compostaje y Valorización Energética) proporcionando así una optima solución energética a la gestión de los residuos priorizando la valorización material y obteniendo energía de aquellos materiales no recuperables materialmente.

Una planta integral de RSU es una actividad que requiere de una evaluación de impacto ambiental y de un proyecto según la normativa legal vigente en el momento.

Para la obtención de la licencia ambiental se ha de redactar un proyecto con el contenido que establece la normativa autonómica, al que acompañará un estudio de la repercusión sobre el medio ambiente, tanto durante la construcción como durante la fase del desarrollo de su actividad.

La Declaración de la renta es un impuesto personal, progresivo y directo que grava la renta contenida en un año natural por las personas físicas residentes en España. Es una figura impositiva perteneciente al sistema tributario español.

La normativa sobre la declaración de la renta no exige la redacción de un proyecto con lo que solo se debe de cumplir con el trámite exigido. Así mismo, es un mero trámite que no tiene ningún tipo de repercusión actual o futura sobre el medio ambiente.

CASO PRÁCTICO Nº2

1)

Dentro del Documento Medioambiental de la Costa del Sol, Proyecto de Planta de Tratamiento Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Mancomunidad de la Costa del Sol en Casares, se puede identificar los siguientes ejemplos de conceptos:

• Programa: Plan Director Territorial de Gestión de Residuos Urbanos de Andalucía.

• Proyecto: Instalación de un Sistema de Control desde la Sede de la Mancomunidad.

• Subproyecto: Instalación de un Sistema de Control de Variables Meteorológicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com