ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico - La Gestión de Proyectos de Innovación


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  5.602 Visitas

Página 1 de 3

CASO:

INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES (IBM)

[pic 1]

PREGUNTAS A RESOLVER DEL CASO:

1).- En base a una metodología Tradicional de proyectos, analiza los fallos detectados en cada una de las fases aplicado al proyecto Deskstar 75 GXP así como el impacto social incurrido.

Respuesta.-

En base a la metodología tradicional de proyectos los fallos que he podido detectar en cada una de las fases aplicando el proyecto Deskstar 75GXP son:

1.- ETAPA DE INICIACIÓN: Considero que el proyecto debió venderse con la visión de ser sostenible o moldeable en el tiempo, no como un producto estático sino innovador, y ello ameritaba un compromiso de parte de los ejecutores, considerando la filosofía de IBM que ofrecen innovación y calidad en sus productos.[pic 2]

2.- ETAPA DE PLANIFICACIÓN: Hubo deficiencias en respetar cada etapa del proyecto y los plazos de cada una de las actividades con sus responsables. Faltó redefinir objetivos más concretos del proyecto, establecer cronogramas, asimismo tomando en cuenta los reportes de averías y sucesos que se estaban dando con respecto al producto.[pic 3]

3.- ETAPA DE EJECUCIÓN: Una de las fallas es que faltó redifinir aquellos recursos fundamentales del producto, el cual era necesario generar cambios en un determinado momento porque al detectarse una falla técnica (polvo en el interior de los discos y desgastes de los cabezales), se tendría que haber evaluado su proceso de producción y su control de calidad.

4.- ETAPA DE CONTROL: Faltó un monitoreo en la parte técnica del productos y en la parte de atención al cliente, y prestar atención a las quejas. Se hubiera podido generar un servicio de post venta.

  • Cabe señalar que el método tradicional de gestión de proyectos, se considera bueno en la medida que se desarrolle y se perfeccione de forma continuada, con productos repetibles y servicios planificados, en el tiempo y costos establecidos.

En referencia al impacto social, los encargados del proyecto han debido de tomar mayor consciencia evaluando y analizando los errores y las consecuencias que esto originaria.

El proyecto Desktar 75 GXP forma parte de uno de los productos de la empresa IBM, y por ello representa de alguna forma a la marca, y a un posicionamiento en los clientes de lo que significa adquirir productos de la IBM.

Por ello hay que considerar que los errores de los proyectos pueden afectar positiva o negativamente a la imagen de la empresa en el mercado.

METODOLOGÍA TRADICIONAL DE PROYECTOS

[pic 4]


2).- Desarrolla y explica el diagrama de causa y efecto en el desarrollo del Deskstar 75 GXP por IBM

Respuesta.- Según la clasificación se muestra las 5 M. y la lluvia de ideas de las posibles causas que contribuyen al problema.

[pic 5]

[pic 6]

   

    [pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37][pic 38][pic 39][pic 40][pic 41][pic 42][pic 43][pic 44][pic 45][pic 46][pic 47]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (388 Kb)   docx (506.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com