ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico Lanzamiento Hacia la Administración


Enviado por   •  9 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Caso Práctico

Lanzamiento Hacia la Administración

Preguntas Sobre el Caso

  1. ¿Qué metas y limitaciones puede identificar en la misión de alunizaje de la NASA? ¿Cuál fue la instrucción del presidente Kennedy y del congreso?

La meta principal de la NASA era lograr que un astronauta llegara a la Luna y regresara a salvo. Las limitaciones eran gigantescas debido a la magnitud y complejidad del proyecto, así que los administradores de la NASA requerían aprovechar la optimización como aspecto principal de la administración, para encontrar el mejor método, el menor costo, la ruta más rápida o el diseño más eficiente que lograría llegar al éxito de la misión.

La instrucción del presidente John F. Kennedy fue que los Estados Unidos lograrían ir a la Luna antes que se terminara la década, en un discurso en la Universidad de Rice.  Presionando de esta manera a los administradores de la NASA y en 1969, Neil Armstrong logra alunizar a bordo del Apolo 11.

  1. ¿En qué sentido de la administración es “oculta”? ¿Qué diferencia a la administración de digamos, la química, la física y la ingeniería?

Quizás se dice que es “oculta” porque desde afuera de la organización solo vemos los resultados y no la gran cantidad de procesos y esfuerzo que se hace para poder presentar el producto final.

Más allá del Caso

  1. La NASA se basó en herramientas matemáticas al dirigir el proyecto Apolo. ¿Cómo podría usted dirigir sus inversiones en el mercado de valores? Compare una estrategia de inversión basada en análisis de datos, pronósticos y otras herramientas matemáticas con una estrategia basada en corazonadas y conjeturas.

Podría ser que se realice una buena inversión basada en una corazonada pero las probabilidades de realizarlo sin conocimientos y sin datos vuelve a esto en poco eficiente. En cambio, el análisis de datos, pronósticos y otras herramientas matemáticas nos ofrecen mayor información y certeza de lograr realizar una muy buena inversión.

  1. ¿Cómo difiere un problema de administración de uno de matemáticas?

La diferencia se encuentra en que los problemas administrativos pueden llegar a retrasar o incluso paralizar un proyecto y los elementos involucrados causan pérdidas económicas.

Consideraciones Prácticas

  1. ¿Qué aprendió del caso respecto al método de tanteos y la resolución de Problemas?

Para la resolución de grandes problemas, es estratégico poder descomponer el problema en pequeños fragmentos, enfocarse en los principales o críticos y administrarlos de manera de coordinar todo para llegar a la entrega de producto.

  1. ¿Qué aprendió sobre el trabajo en equipos?

Que se debe de encontrar las personas idóneas y situarla en la configuración correcta, coordinar el trabajo en equipos. Mantener las líneas de comunicación y enfocarse en factores críticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (123.4 Kb)   docx (70.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com