ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Sabritas Resuelto


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  1.618 Visitas

Página 1 de 2

1. Describir el proceso de distribución que utiliza la empresa y la importancia para la operación de la misma.

El proceso es DCT (distribución center total).

La importancia es ser líderes y cubrir casi toda la totalidad del territorio nacional.

El proceso de distribución utilizada por Sabritas es total, con el objetivo de ser líderes con mucha visión en ventas y como estrategia es no mover todos los productos sino aquellos que se ven de impulso y divertidos esos que la gente compra sin pensarlo mucho.

Sabritas se basa en la habilidad de leer constante y correctamente la demanda a fin de ordenar desde el aprovisionamiento y la producción hasta los multiples servicios que cada uno realiza para deshacerse del inventario.

Esta empresa reacciona con programas de crtisimo plaza, semanales a los requerimientos del mercado. Entre proveedores, abasto producción, distribución , ventas y clientes.

Entre las sucursales y plantas productoras están enlazadas por sistemas cliente-servidor que coordina los passos de la cadena. “Sinergia Integral” se encarga de enganchar las fases abasto/producción/distribución. Además de contar con otro sistema DCT(distribución center total)

Sabritas al ser una de las empresas más importantes del país, considera que sus vendedores son los voceros de la actividad de la compañía debido a que son los que están haciendo un millón de visitas semanales a cualquier rincón conocido.

La distribución total de la empresa cubre casi la totalidad del territorio nacional ya que cuenta con 200 centros de distribución esparcidos por el país. Su característica básica es distribuir solo aquellos productos que sean de impulso y divertidos, y lograr que los mismos estén justo en esos momentos. Para que esto sea posible es necesario que sepan cuantas tienditas hay en los pueblos y cuantos clientes hay en tantos kilómetros, conocer el comercio detallista y saber la demanda y necesidades de misceláneas o changarros fijos y móviles, farmacias, tiendas, restaurantes.

El éxito de esta empresa esta en sus intensas campanas de promoción y publicidad en la distribución que llega a mas de 600,000 clientes, esto incluye el área rural del país. Para ello cuenta con 9000 camionetas de traslado y con un poco más de 8000 rutas trazadas, y 6 plantas productoras.

2.- Señalar cuáles son las fortalezas de la competencia y como les ha hecho frente Sabritas.

Las fortalezas de la competencia son un punto importante para la misma empresa ya que con ello pueden planear sus estrategias y estar un paso adelante.

Una de las fortalezas de la competencia es que ellos toman más riesgos y conocen muy bien los sistemas de distribución, una de las maneras que Sabritas hizo frente a esto, es ofreciendo sus marcas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com