ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO SABRITAS


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  Tesinas  •  6.518 Palabras (27 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 27

CASO SABRITAS

1. Describir el proceso de distribución que utiliza la empresa y la importancia para la operación de la misma.

El proceso de distribución que utiliza la empresa es el de distribución total, se basa en el comercio detallista conoce la demanda de las masas, distribuye desde grandes centros comerciales, misceláneas, farmacias, restaurantes y tienditas de la esquina. Conoce el territorio a la perfección hecho por sus trabajadores.

2. Señalar cuáles son las fortalezas de la competencia y cómo les ha hecho frente Sabritas.

Una de las fortaleza de la competencia es que están distribuidos de igual manera que sabritas, no solo en territorio nacional si no en el extranjero y vendiendo inclusive frituras (Barcel) Dentro de las competencias podemos mencionar a Coca Cola, Bimbo y Pepsi. En el caso de sabritas para hacer frente a estas empresas a creado diversas estrategias, una de las más efectivas es la del sistema cliente-servidor que coordina los pasos de la cadena. Por un lado engancha la fase de sinergia integral que abarca el abasto-producción-distribución. Por el otro lado el sistema de distribución total que comprende las ventas y clientes.

3. Describir como es su mezcla de mercadotecnia, como ha venido evolucionando y cómo espera llegar a estar en el corto y largo plazo. Una de las oportunidades que ha tenido sabritas es la de aprovechar otros productos oseosos (Tutsipop y Sugus) que los ha convertido en líneas propias, dándole una imagen distribución y márquetin a las mismas. Mueve productos que sean de impulso y divertidos

(los que la gente compra sin pensarlo mucho cuando existe antojo) justo en el momento. Adicionaron en su promoción no solo salsas en sus productos lo que más les funciono fue la adición de los tazos, vasos, Rugarts entre otros.

Esta empresa dedica o inyecta dinero para el caso de promoción y difusión (5%), actualmente sus propósitos son a futuro surtir Texas, California y Florida.4. Dentro de la mezcla de mercadotecnia y en base a la matriz del Boston Consulting Group (BCG) detectar productos estrella, vaca, interrogantes y perro.

El Producto Estrellas es: SABRITAS (PAPAS) Y SU VARIEDAD: (SABRITAS TRADICIONALES, SABRITONES, CHETOS PIZZEROLA, CHETOS TORCIDOS, SABRITAS CASERAS, CHETOS HAMBURGUESA) ya que tienen un gran crecimiento y fuerte posición competitiva, requieren de inversión importante, pero su solida posición les permite generar los ingresos necesarios. Son negocios que dominan un sector de mercado que está en rápido desarrollo. (Rápido crecimiento, alta participación de mercado)

El Producto Vacas de Efectivo CHETOS Y SU VARIEDAD (DORITOS TRADICIONALES, CHETOS TRADICIONALES, QUETOS DE QUESO, DORITOS JALAPEÑO, SALSABRITAS, CHOCOLATES MILCH, SABRITAS CASERAS, SABRITAS MEGA, SABRITAS MEDIANAS, SABRITAS CHICAS NORMALES) Son de bajo crecimiento y fuerte posición competitiva, poseen una elevada participación del mercado pero se encuentran en un sector que está en declive, se denomina vacas porque generan ingresos por encima de sus necesidades de inversión y por tanto, pueden dedicarse a consolidar otros negocios. (Crecimiento Bajo, alta participación de mercado) Interrogantes: DORITOS Y SU VARIEDAD. (DORITOS MUSIC WORD, SABRITAS SALSA MEXICANA, CHETOS EXTRA PICANTE, DORITOS 3D) Las UEN de gran crecimiento con una posición competitiva débil se denominan interrogantes o dilemas. Necesitan una inversión sustancial para mejorar su posición, de otra manera se recomienda su liquidación. (Alto Crecimiento, baja participación de mercado)Perros: BOTANAS DE MAÍZ Y SU VARIEDAD (TOSTITOS, RANCHEROS, LOS DEL CERDO, CHETOS COLMILLOS)

Son de bajo crecimiento y posición competitiva débil, generan pocos recursos pero sus necesidades son mínimas, ya que no suele ser recomendable la financiación de inversiones para estas UEN. (Crecimiento lento, baja participación de mercado)

5. Estructurar la misión, la visión, el objetivo, algunas metas y algunas políticas para haber logrado el éxito.

MISIÓN Somos una compañía de productos de consumo en todo el mundo, centrada en la producción de alimentos y bebidas convenientes. Intentamos proporcionar beneficios económicos adecuados a nuestros inversionistas al mismo tiempo que proporcionamos oportunidades de crecimiento y superación a nuestros empleados, socios comerciales y comunidades en las que operamos. En todo lo que hacemos actuamos con honestidad, imparcialidad e integridad.

OBJETIVO Que las botanas con carita feliz en no mucho tiempo estén en 950,000 locales comerciales, desde los supermercados de las ciudades más pobladas hasta la trastienda del changarro del último pueblito de la sierra. METAS Surtir nuestros productos en todo Texas, California y la Florida en los próximos 10 o 15 años.

POLÍTICAS

1. Cuidar a nuestros clientes, consumidores y el mundo en que vivimos Nos impulsa un intenso espíritu competitivo en el mercado, orientado hacia las soluciones que logren un triunfo para nuestros accionistas y para nosotros. Nuestro éxito depende de un total conocimiento de nuestros clientes, consumidores y comunidades. Ocuparnos de ellos significa darles un valor extra. Sembramos para después cosechar, no arrebatar.

2. Vender sólo productos de los que podamos estar orgullosos. La mejor prueba de nuestros estándares es la capacidad de recomendar personalmente nuestros productos y consumirlos sin ninguna reserva. Este principio aplica a todas las partes de la compañía, desde la compra de ingredientes hasta el producto final con el que llegamos a las manos del consumidor.

3. Hablar con honestidad y franqueza Nos expresamos claramente, mostrando todo el panorama, no sólo lo que es conveniente para el logro de metas individuales. Además de ser claros, honestos y precisos, asumimos la responsabilidad de asegurarnos de que nuestros mensajes se comprenden. 4. Balancear el corto y el largo plazo Tomamos decisiones que equilibran los riesgos y los beneficios de corto y largo plazo a través del tiempo. Sin este equilibrio no podemos alcanzar la meta del crecimiento sostenido. 5. Ganar con la diversidad y la inclusión Fomentamos un ambiente de trabajo que reúne a personas con diferentes características y formas de pensar. Esto impulsa la innovación, la habilidad para identificar nuevas

oportunidades de mercado, el desarrollo de nuevos productos y el fortalecimiento de nuestra habilidad para mantener el compromiso de crecimiento mediante personas capaces y facultadas.

6. Señalar los mercados meta de Sabritas y puntos de distribución. Debido a que tienen una sencillez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.8 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com