ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Sabritas


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  1.040 Visitas

Página 1 de 5

1. Describir el proceso de distribución que utiliza la empresa y lo importancia para la operación de la misma.

R: Es el de distribución total con base en un riguroso control de centros de distribución, el cual se basa en la distribución del comercio detallista, Conoce el territorio a la perfección y la demanda de los consumidores.

El proceso de distribución es total y se puede describir como en “constante movimiento” ya que la empresa tiene un riguroso control de centros de distribución, el cual se basa en la distribución del comercio detallista, Conoce el territorio a la perfección y la demanda de los consumidores. Ya que esta se enfoca en mover los productos de impulso y divertidos, poniéndolos en el momento justo y en la mayor cantidad posible para el cliente manejando faches de caducidad muy cortas para mantener constante la rotación del producto.

Esto es muy importante ya que ayuda al posicionamiento de la marca en la cabeza de todos los consumidores porque al ver los productos en cada tienda de la esquina hace que siempre se te antojen y por lo tanto compres.

2. Señalar cuáles son las fortalezas de la competencia y cómo les ha hecho frente Sabritas.

R: Procter and Gamble es una de las competencias más fuertes que tiene sabritas, ya que su producto más fuerte es pringles el cual afecto mucho a sabritas con su introducción y con su eslogan al destapar no podrás parar después de que sabritas vio eso decidieron quejarse con la profeco ya que su eslogan era parecido pero existía una ventaja competitiva que tenia sabritas que sus productos eran muy buenos y a muy bajo costo y pringles era de buenísima calidad pero más caros.

Una de las fortalezas de la competencia es que ellos toman más riesgos y conocen muy bien los sistemas de distribución, una de las maneras que Sabritas hizo frente a esto, es ofreciendo sus marcas al público y al desarrollo del campo mexicano, además de contar con el apoyo de la Asociación de agricultores independientes que se dedica a promover productos del campo mexicano, esta asociación apoyo a Sabritas lanzando una fuerte campaña a favor de los productores mexicanos.

Una de las fortaleza de la competencia es que están distribuidos de igual manera que sabritas, no solo en territorio nacional si no en el extranjero y vendiendo inclusive frituras (Barcel) Dentro de las competencias podemos mencionar a Coca Cola, Bimbo y Pepsi. En el caso de sabritas para hacer frente a estas empresas a creado diversas estrategias, una de las más efectivas es la del sistema cliente-servidor que coordina los pasos de la cadena. Por un lado engancha la fase de sinergia integral que abarca el abasto-producción-distribución. Por el otro lado el sistema de distribución total que comprende las ventas y clientes.

3. Describir como es su mezcla de mercadotecnia, como ha venido evolucionando y cómo espera llegar a estar en el corto y largo plazo.

R: Sabritas al igual que su mercadotecnia ha estado evolucionando poco a poco, empezando con diferentes campañas en los ochentas para empezar a tener una imagen buena, saludable, trabajando como con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, en tiempos donde el presidente era Manuel Camacho, llamada la campaña juego Limpio, permitió que Sabritas empezara a anunciarse. Después hubo diferentes promociones sociales con la secretaría de Turismo y Salud, con la clave de que el tema a promocionarse era el de nutrición. A partir de eso, existieron muchas diferentes promociones.

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com