ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Talento Humano "Que es vivir bien"


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3
  1. Estos son las 3 dimensiones para potenciar la gestión del talento humano (desarrolle su respuesta en base a lo leído).

  1. Atraer al talento correcto, para el puesto indicado
  2. Construir sobre las fortalezas de las personas, las empresas deben tener bien claro los perfiles de fortalezas que necesitan de los colaboradores, y si es necesarios desarrollarlos debido a las necesidades cambiantes de una persona que sube a la jerarquía.
  3. Un modelo de retención del personal a largo plazo, en estos tiempos ya no solo importa el pago en efectivo, si no la oportunidad de brindarles a los trabajadores una carrera dentro de la organización, para mejorar la condición de su familia.

  1. Según el documento cual es la importancia de la diversidad cognitiva en los equipos de alto nivel.

Los diferentes modelos mentales que conviven en una organización pueden mejorar su capacidad de adaptarse al cambio y de tener éxito, aumentando su aptitud para actuar o su orientación a la acción. Con el tiempo, esto fomentará una conducta de toma de riesgos.

Las empresas necesitan incorporar talento con más frecuencia y esto significa que las organizaciones deben sustituir el paradigma “contrato gente cuando debo llenar un Los recursos escasos, como el talento, necesitan una participación activa de los altos ejecutivos y un cambio

del paradigma en la dotación de personal. Crear reservas de talento podría ayudar a que las organizaciones ubiquen a las personas en los lugares donde podrían desarrollarse, y prepararse para asumir puestos más altos cuando éstos se encuentren vacantes. En ese contexto, el reclutamiento se ha vuelto una actividad importante.

  1. ¿El documento menciona el elemento generacional en el talento, Qué generaciones menciona y como las clasifica?

Generación Y del Milenio

Los Milenio son personas clave y serán los líderes del futuro. Dada la profunda crisis económica, se podría esperar que los del Milenio moderaran sus pretensiones.

Los Gen Y son antes que nada los hijos de los baby boomers, y no les gustaría experimentar el desequilibrio entre vida y trabajo que sufrieron sus padres. Los Gen Y tienen grandes expectativas respecto de varios temas, como sueldos altos, flexibilidad en el trabajo, los horarios, los ascensos y la vida personal.

  1. ¿Por qué construir sobre las fortalezas y no sobre las debilidades en el proceso de formación del talento humano?

Ayuda a las empresas a entender cuáles son los perfiles de fortaleza, cómo crear los roles en torno a esos perfiles para maximizar el talento de las personas, y cómo abordar y anular las limitaciones que socavan sus posibilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com