ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO NESTLE DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO


Enviado por   •  22 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  4.966 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]

MA. FERNANDA VELASCO ROSALES

ENTREGABLE FINAL

CASO NESTLE

DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO

ANA LUISA ORTIZ PINAL

UNITEC

En el capítulo 6 se explica y describe la función de la planeación del talento humano en las empresas, los tipos de competencias, la toma de decisiones para prever el mejor escenario del capital humano.

Se ve la importancia de la planeación, se describe como elaborar un plan de desarrollo del talento humano que se vincula con la planeación estratégica organizacional. Las fases de planeación, los principios filosóficos como la visión, misión y valores.

Las fuerzas internas y externas, el tipo de competencias, las evaluaciones de estrategia y las expectativas a futuro que tienen las empresas.

También se ven los tres tipos de líneas de vida, el plan de vida y el plan de carrera.

CASO NESTLE.

  1. ¿Por qué Nestlé considera importante la conciliación de la vida personal y profesional?

Porque si una empresa tiene feliz y satisfecho a su personal, este se va a sentir fiel y agradecido con su empresa que responderá de manera positiva, haciendo un trabajo de manera eficiente.    

¿Qué medidas de conciliación se podrían aplicar para mejorar la flexibilidad de horario en la organización?

Una de las medidas que se pueden tomar es la semana laboral comprimida, ya que se consigue redistribuir mejor y de forma más equitativa la jornada de trabajo; extendiendo las jornadas de trabajo de lunes a jueves y disfrutando de menos horas los viernes.

Otra opción puede ser el sistema del cálculo de tiempo estándar para cada tarea, con esta se distribuye mejor las cargas de trabajo y permite adelantar horarios.

  1. Clasifique los cursos recogidos en el plan de formación y proponga otros adicionales para mejorar este plan.

Cada año, el departamento de Recursos Humanos elabora un plan de formación en horario laboral que cubre múltiples disciplinas profesionales, idiomas y otros ámbitos de mejora personal.

Según el área en que se trabaja, Nestlé clasifica sus cursos en tres ámbitos:

  • Cursos del área comercial.
  • Cursos del área de operaciones.
  • Cursos de carácter general.

  1. Analice las prácticas de coaching que lleva a cabo Nestlé y compararla con la competencia.

Nestlé tiene dos tipos de coaching:

  • Coaching ejecutivo que se aplica con altos directivos, centra las habilidades personales y facilita la obtención de resultados en base al liderazgo.
  • Team coaching se dirige a grupos de personas que trabajan de manera coordinada para conseguir un mismo objetivo para obtener una mayor eficacia y gestión de problemas.

El coaching en Unilever Es un proceso mediante el cual asesor y el colaborador analizan el desempeño de trabajo, buscando la manera de mejorarlo mediante acciones diversas, definidas claramente en un plan que ambos generan y acuerdan, y que se comprometen y corresponsabilizan a cumplir.

  1. ¿Cuáles son las variables que mide Nestlé en su evaluación de desempeño?

Esta empresa utiliza la evaluación 360 que consiste en evaluar al desempeño del empleado, pero también se evalúa el entorno laboral, es decir, colaboradores, directivos, compañeros de trabajo y colaboradores externos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (249.1 Kb)   docx (309.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com