ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso The Royal Pacific Company


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 2

Aquí como no hay hoja preparatoria, ni preguntas ni nada por estilo vamos a lanzarnos a la aventura.

Buddy ha sido capaz de reflotar muy rápidamente una compañía que se fue a pique por la crisis de los ochenta. Sí, salir de la crisis parece posible aunque sea en los casos.

El problema es que debido a:

+ su negocio

+ su personalidad

+ su particular crecimiento,

ha sufrido claramente en lo que respecta al capítulo de RRHH.

En especial, según comenta, tiene problemas de alta rotación, absentismo, escasa formación, valoraciones irregulares o inexistentes de los supervisores, accidentes laborales, droga, etc., vamos todo un techado de virtudes. Todo esto se ha aumentado y reproducido en todas y cada una de las fábricas/centros de distribución que tiene la compañía.

Quiero pensar que se ha dado cuenta de que tiene un gran problema que puede condicionar su crecimiento futuro y que el primer fichaje fue equivocado por su parte. Entiendo que el primer Dtor. de RRHH no se piró porque se olía lo que había. El segundo parece que tiene algo más de mundo (podría hasta incluso haber trabajado en el circo Barnum) y sabe lidiar un poco más con la situación y con el dueño. De hecho, creo que ha sido capaz de identificar los problemas de la empresa e ir haciendo sus pequeñas aportaciones poco a poco.

Ha sido capaz de poner SC en la empresa y mejorar la comunicación y resolver los problemas más acuciantes: reducción de accidentes laborales, evaluaciones correctas, mejoras en los salarios y sobre todo uniformidades, boletines de empresa, etc.

A Ralph no creo que le hayan explicado su papel dentro de la organización… Tampoco me imagino a Buddy explicándole lo que RPC espera de él… ¿o sí? Es aquí donde nos encontramos en el caso. Saber cuál es la aportación futura del Dtor. de RRHH en la organización, y quizás saber si la organización/dueño están preparados para el cambio siguiente… sin dolor y dejando que el colega haga lo que tiene que hacer. Quiero darle un voto de confianza a Buddy.

Si nos centramos en la posible expansión, yo no ampliaría a dos fábricas más, hasta haber apuntalado bien la estructura de RRHH, y hacer que la gente de las actuales fábricas extiendan las nuevas políticas de RRHH.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com